Shadow of the Colossus Remaster

PlayStation 4
8.9
Shadow of the Colossus Remaster 10 TodoJuegos
Publicado el 09-04-2018 a las 23:09 <<   Página 3 de 4   >>

Una vez terminado el juego en su versión normal tenemos la opción de poder jugarlo con una dificultad ampliada que cambia el orden de los puntos débiles de los colosos o intentar una contrarreloj contra cada uno de los 16 colosos para eliminarlos dentro del tiempo límite. Así mismo tendremos acceso a diferentes armas y modificaciones a medida que vayamos superando este modo por lo que tenemos algo de rejugabilidad en una de las obras fundamentales de la industria.

Los Colosos como nunca antes los habíamos visto

Entramos dentro de uno de los puntos más polémicos, el de catalogar a la obra de remasterización o de remake y es algo que yo creo que he podido dejar claro desde el principio y es que nos encontramos ante un remake en toda regla. Vamos a dejar de lado todos los datos que podríamos usar para apoyar esta afirmación como el hecho de que Bluepoint hiciera el juego desde el principio y me quiero centrar en el motivo por el que yo confirmo que esto es un remake.

Yo he tenido la oportunidad de poder jugar a esta obra en las tres plataformas que han salido, originalmente en PlayStation 2 para después ser convertido en una remasterización junto a ICO en PlayStation 3 en el año 2011 y finalmente este Shadow of the Colossus para PlayStation 4 en pleno año 2018. Lo primero y fundamental que tengo en cuenta para catalogar algo como remake o remasterización es en el hecho de si esa versión mejorada que recibimos ha sido creada desde 0 aprovechando la potencia de la plataforma o directamente se han limitado a implementar una serie de filtros para conseguir las texturas en HD y a la venta.

Teniendo en mente esto que acabo de decir puedo catalogar a esta versión de Shadow of the Colossus como un remake sin ningún tipo de duda. Aquí no tenemos el mismo juego de hace 13 años y que lo pasamos por un lavado de cara para volverlo a vender usando la morriña del consumidor, aquí el estudio ha cogido el título y ha creado el juego desde 0 con los gráficos actuales y sin perder en ningún momento la magia que desprendía el juego original. Obviamente los gráficos son mejores ya que hablamos de tener gráficos con una resolución por encima del FullHD a una resolución de 480p de la plataforma original. Además todo esto lo podemos apreciar en dos elementos bajo mi punto de vista como son los colosos y la iluminación en ciertos terrenos como los bosques.

Los colosos son directamente brutales, ahora sí que tenemos la sensación de estar frente a auténticas bestias mitológicas a las que tendremos que hacer frente únicamente armado con nuestra determinación y la espada. Estar en frente a esas criaturas ahora tiene un nuevo significado y podemos ver el efecto que sus pisadas tienen sobre otros elementos tales como árboles que sufren los movimientos de dichos pasos, el pelo que les cubre su cuerpo es también de un nivel altísimo haciendo que esté verdaderamente convencido de estar ante la mejor versión posible que esta obra podría tener. También los nuevos efectos lumínicos que podremos apreciar en cada momento a medida que nos movemos por las diferentes zonas del mapeado que compone este juego nos da la sensación de realidad sin perder el toque que Team ICO quiso darle en su día.

Shadow of the Colossus Remaster

Revisión (8.9)