Dungeons 3

8.0
Dungeons 3 10 TodoJuegos
Publicado el 07-03-2018 a las 23:11 <<   Página 3 de 3

La versión de PS4 funciona realmente bien. Las diferencias gráficas con el resto de versiones, como la de PC, saltan a la vista, con efectos que se han perdido, menor resolución o un menor nivel de detalle, pero no es nada, en mi opinión, que acabe estropeando la experiencia final. Otra cosa son los problemillas técnicos que nos encontraremos en el juego...

La mayor parte de la historia se contará mediante escenas realizadas con el motor del juego (de nuevo, muy en la línea de lo visto en WarCraft 3), pero otras, y en mi opinión, las mejores, serán videos animados. Con un estilo que recuerda a los comics europeos más gamberros, lo pasaremos genial viendo cómo se desarrollan los planes de El Mal Bien Animado... pero lo más seguro es que apenas nos enteremos de la historia si no pasamos primero por las opciones del juego, y bajamos mucho el volumen predeterminado para la música y los efectos de sonido. Personalmente, no puedo comprender cómo es posible que con la configuración por defecto, simplemente, no podamos oír nada de los videos. Lo cual es una pena, puesto que el juego viene totalmente doblado al castellano, y con voces de lo más profesionales.

Al menos, este problema se puede solucionar con configuración. Lo que ya es algo más molesto es el tema de la interfaz y el mando. Ya comentaba antes que, en las partes de combate, se echan rápidamente en falta ciertos comandos o acciones que forman ya parte de los juegos de estrategia desde hace mucho tiempo, y ante eso, poco podemos hacer. También la interfaz se me antoja un poquito pequeña, siendo algo molesto para nuestros ojos el intentar leer un texto tan pequeño, y con tan poco contraste, en pantallas tan repletas de información como el árbol de investigaciones.

Personalmente, teniendo en cuenta todos estos aspectos del juego, considero que Dungeons 3 es un juego muy bueno. Digno heredero de Dungeon Keeper, que además lo hace evolucionar, al añadir un componente muy importante de estrategia e invasiones que van más allá de la típica defensa de la mazmorra. Con una campaña bastante potente, y la posibilidad de jugar con  un amigo en sus modos multijugador cooperativo y competitivo hacen ya de por si un título muy recomendable. Pero es que si tenemos en cuenta el humor que derrocha el juego, los tremendos comentarios y chascarrillos del narrador y de todos los personajes, y el propio carácter de Thalya... la verdad, me han ganado.

El juego es un imprescindible para fans de toda la vida de la fantasía épica y de los juegos de estrategia. Y no os equivoquéis. Es fácil querer despreciar el juego por no ser lo suficientemente serio... pero es que es precisamente esa falta de seriedad la que lo hace tan terriblemente divertido.

Gráficos: 7.5

Sonido: 3.0

Multijugador: 7.0