Full Metal Furies

PC, Xbox One
8.0
Full Metal Furies 10 TodoJuegos
Publicado el 26-02-2018 a las 22:57 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Hay un detalle que quisiera comentar, y es que me llama la atención que se insista mucho en llamar a este título un "juego de rol", cuando en mi opinión, no lo es. Tener un árbol de habilidades, desbloqueables mediante dinero (sólo ingame, no penséis en micro transacciones), o tener la opción de modificar nuestras habilidades con cuatro trozos de equipo diferente no lo convierten en un juego de rol, ni de lejos. Si esperáis un Mass Effect indie, desengañaos.

Sprites algo deformados en alta definición

Cellar Door Games consiguió destacar con 2013 con el tremendo apartado gráfico de Rogue Legacy, y está claro que han contado con el mismo equipo para este nuevo Full Metal Furies. Con un estilo clavado, pero algo más desenfadado y curiosamente detallado pese a lo pequeño de los sprites, nos moveremos por entornos bastante imaginativos, pegándonos contra soldados y máquinas enemigos, y de vez en cuando, titanes en forma de animales. Los retratos que veremos en ocasiones en las pocas escenas animadas que tiene el juego lucen un estilo algo menos molón, más similar al de ciertos sitios de internet donde está prohibido dibujar a un personaje sin pintarle la nariz de rojo, o se alaba el estilo artístico de Steven Universe.

Ni que decir tiene que un juego de esta factura técnica funciona simplemente perfecto en equipos de lo más modesto, incluyendo portátiles. Sospecho incluso que el juego funcionará con equipos muy por debajo de la Nvidia 8800GTS y el procesador a 2Ghz que dictan los requisitos mínimos.

No obstante, el juego tiene un problema que no encontramos en otros títulos 2D, y es que se ve claramente que el juego fue diseñado para ser jugado a 1280x720. El juego soporta otras resoluciones, pudiendo subirla incluso a 4K, pero... el juego se verá bastante mal. Y además, es una de esas maneras de "verse mal" que son difíciles de explicar. Porque no es que el juego pegue bajones de frames, pierda el color, o se vea borroso. Es un problema de que al hacer el reescalado interno el juego, los sprites, simplemente, se ven mal y ligeramente deformados. Por ejemplo, algunos pixeles son ligeramente más grandes que otros en resolución de 108p, lo que provoca que en general veamos el juego como una redimensión cutre hecha con el Paint.

También quiero destacar los problemas técnicos que sufre el juego. Y es que aunque el juego salió el pasado 17 de enero, por lo que no tiene demasiada andadura, es inexcusable que un juego salga a la venta con fallos que no te permitan ni iniciar el juego en sí, con trazas de error tan claras que indican que a ningún desarrollador se le ocurrió ejecutar el juego siquiera una vez antes de subir el parche. Esto me lo espero de un juego early access, incluso en ese sentido, opinaré que me están timando y me arrepentiré inmediatamente. Pero un juego que ya sale completo... ¿por qué las prisas, Cellar Door Games?


Caratula

Full Metal Furies

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 3   >>