Chaos Child

PlayStation Vita, PlayStation 4
8.7
Chaos Child 10 TodoJuegos
Publicado el 02-02-2018 a las 13:40 <<   Página 3 de 3

En cuestión gráfica, Chaos;Child no sobresale en lo que tradicionalmente se define como portentos técnicos. El juego no tiene 3D, no nos moveremos, el gameplay es a 60 frames por segundo... pero porque la mayoría del tiempo estaremos viendo una imagen estática. Una vez aceptado esto, encontraremos en Chaos;Child un nivel de artes plásticas muy bueno. El juego cuenta de estilo oriental bastante agradable y limpio, alejado de los experimentos visuales y artísticos que 5pb realizó con Steins;Gate. El título juega con algunos efectos gráficos, como zooms, sprites relativamente animados, o diferentes poses y ángulos para los personajes (¡se acabó eso de que todo el mundo mire siempre hacia adelante!), pero el juego no va mucho más allá de lo que cabe esperar de una novela visual.

El juego apenas cuenta con videos, salvo para las partes más interesantes, y en mi opinión, hay ocasiones en las que son excesivamente conservadores con el uso de los fondos... no nos faltarán imágenes para acompañar las partes más notorias de la trama, pero muchas escenas no corren la misma suerte. Nos contarán como un polideportivo está lleno hasta la bandera para recibir a una celebridad, pero nos tendremos que contentar con verlo vacío en nuestras pantallas. Lo mismo sucederá con las escenas en las que intervenga la policía, no veremos sus vehículos en ningún momento, incluso aunque estemos siendo perseguidos por ellos. Es... una sensación extraña. No empaña el resultado final ni la fantástica historia del juego, pero sigo encontrando irónico que juegos de menos factura cuenten con más calidad y detalle en fondos que algunos juegos comerciales de este tipo.

En resumen, Chaos;Child es una novela visual de aúpa. Más de 40 horas de juego con un total de cinco finales, más de una decena de personajes protagonistas totalmente doblados al japonés (y otros tantos no protagonistas que también cuentan con voz), un planteamiento original, una trama muy bien llevada y unas escenas de lo más truculentas. Si sois aficionados al terror japonés, ese que juega más en el terreno psicológico que en el de explosiones y bichos violentos, la historia de estos hijos del caos os atrapará sin remedio. El resto de jugadores encontraréis en este título una historia muy entretenida, no apta para miedosos. Depende ya de vosotros si sois capaces de dedicarle tanto tiempo a leer en completo en inglés, o si sois más de otro tipo de juegos, más movidos.

Como último detalle, quisiera decir que el juego cuenta con versiones para PlayStation 4 y PlayStation Vita, y si bien he analizado el juego en sobremesa, reconozco que Chaos;Child parece más bien estar diseñado para ser disfrutado en una portátil. Si bien una pantalla más pequeña nos hará perder detalle del fantástico trabajo visual de 5pb, no hemos de olvidar que el juego se basa principalmente en leer. Y la verdad, creo que leer donde nos dé la gana es más cómodo que leer sentados frente a la TV.

Sonido: 9.0

Jugabilidad: 4.0

Historia: 9.5