Chaos Child

PlayStation Vita, PlayStation 4
8.7
Chaos Child 10 TodoJuegos
Publicado el 02-02-2018 a las 13:40 <<   Página 2 de 3   >>

Chaos;Child es una novela visual escrita y desarrollada por 5pb. Es decir, es un juego en el que no manejaremos al personaje protagonista de la manera en la que podríamos controlar a un héroe de acción o en títulos de acción o plataformas. En Chaos;Child, básicamente, nos limitaremos a ver y a leer lo que sucede. Casi siempre desde un punto de vista en primera persona, tendremos una imagen que nos pondrá en situación de lo que tenemos alrededor, a la vez de una multitud de frases, párrafos, diálogos y descripciones para ir contándonos la trama.

El género de la novela visual suele contar con un componente, no siempre presente, de variabilidad en la historia. Suelen ser típicas las historias en las que llegados a un punto, se nos ofrecerá una elección que tiene el potencial de cambiar radicalmente el curso de la misma. 5pb siempre ha destacado por implementar estas decisiones de una manera muy original, alejándose siempre en la medida de lo posible del clásico cuadro de "hago esto / hago lo otro". Por ejemplo, en Steins;Gate, la historia que leíamos y el final que alcanzábamos depende del uso que Okabe le diera al móvil, de manera que cada SMS que mandásemos, o decidiéramos ignorar, o incluso el tono del mensaje.

Chaos;Child es algo más tradicional en su manera de provocar bifurcaciones en la historia, pero no mucho más. En ocasiones, cuando estemos jugando, aparecerán unos círculos de colores en pantalla, con las frases positivo y negativo. Utilizando los gatillos del mando, podremos seleccionar uno de lolos dos, viendo entonces una fantasía de Takuru cuyo desenlace dependerá de si queríamos ver algo "bueno", o "malo". Si tenemos en cuenta la edad de Takuru, y su aparente falta de intimidad con el sexo femenino, no nos sorprenderán que la mayoría de ensoñaciones del chaval vayan por los mismos derroteros... pero será precisamente por este motivo que resulta tan sorprendente ver como una alucinación acaba afectando a la historia general.

Otro de los puntos en los que la historia puede divergir es en ciertos puzzles eventuales, si bien... no me parece del todo correcto llamarlos puzzles. Normalmente, estos se reducen a seleccionar la secuencia correcta de fotografías de un montón dado, por lo que realmente la dificultad de estos es prácticamente cero, así que no os esperéis nada ni remotamente parecido a Danganronpa, o Phoenix Wright. Aquí la historia continuará sí, o sí, sin desafíos intelectuales.

Un largo thriller a medio camino entre el manga y el anime

Entrando a valorar la trama de Chaos;Child en su conjunto,  el juego tiene material de sobra para mantenernos enganchados al televisor leyendo durante más de 40 horas. Tardaremos algo menos de tiempo para alcanzar uno de los cuatro finales en los que puede acabar terminando la trama, pero es muy recomendable explorar todas las posibilidades del título para acabar desbloqueando su quinto final, el auténtico, en el cual se responderán muchas de las preguntas que se nos plantearán en la trama del juego.

Chaos Child

Revisión (8.7)