Fallout 4 VR

PC
4.0
Fallout 4 VR 10 TodoJuegos
Publicado el 10-01-2018 a las 23:30 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Durante mis partidas he sufrido muuuuchos problemas relacionados con la conversión del juego. Meter la cabeza dentro de objetos o personajes, ver fliqueos de texturas o incluso de partes completas del escenario, son algunos de los problemas más comunes que he sufrido. Molestias con las que no lidié en el original y que se hacen especialmente dañinas al tratarse de un juego donde la inmersión VR debería ser sagrada.


El combate, el más beneficiado

Los combates en cambio, resultan muy satisfactorios gracias al sistema V.A.T.S. (Vault-Tec Assisted System), que ralentiza la acción durante un tiempo y permite dirigir nuestro ataque a una parte concreta del cuerpo enemigo. En un encuentro contra enormes insectos voladores, por ejemplo, podemos hacer uso de armas cuerpo a cuerpo, agitando violentamente las manos (cuidado con los muebles) o de fuego, donde activar VATS se hace imprescindible contra enemigos veloces como éstos.

Para los que compréis el juego, os aviso que los primeros combates son realmente desagradables por desarrollarse contra criaturas de muy baja estatura. Golpeé el suelo con el carísimo controlador de Vive en repetidas ocasiones por culpa de eso.

También comentaros que el juego ha rebajado su nivel de dificultad: los enemigos tienen menor aguante y nosotros contamos con una mayor resistencia ante el daño. Lo cual es algo que veo muy recomendable dada la perdida de eficiencia ofensiva que supone el movimiento adaptado.

Simulador de miopía

En términos de impacto visual, me ha llamado la atención lo feo que se ve todo. Ya se veía viejuno en su época, así que ahora, por la cercanía a los objetos, la perdida de resolución impuesta por las gafas y las bajas prestaciones visuales que puedan achacarse a la obligación del doble renderizado a un framerate estable, hacen que el juego luzca realmente mal.

Especialmente terrible es la sensación de salir al infinito yermo, por primera vez, y comprobar cómo nuestra vista solo muestra definidos los objetos que se encuentran a un radio de dos metros a nuestro alrededor, mientras que el resto se difumina salvajemente. Como miope que soy en el mundo real, me sentí como aquella vez que se rompieron mis gafas y tuve que regresar a casa sin ellas.


El interfaz ha sido el segundo gran actualizado de esta versión, pues se mantiene bidimensional o, en caso de la brújula, a nuestro alrededor. El archiconocido PipBoy, que envuelve una de nuestras muñecas, se agranda cuando lo acercamos a nuestra cara y nos permite acceder a las mismas opciones de siempre: organizar el inventario, mejorar nuestro personaje, consultar el mapa, etc.


Caratula

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