Outcast - Second Contact

PC, PlayStation 4, Xbox One
9.0
Outcast - Second Contact 10 TodoJuegos
Publicado el 18-12-2017 a las 22:55 <<   Página 4 de 4  
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Las voces suenan algo distorsionadas, como enlatadas, recordándome a aquellos primeros experimentos con los VideoCD cuya calidad de imagen rivalizaba en defectos con la de su sonido. Tampoco veo con buenos ojos los nuevos videos creados para la ocasión, porque sí. Doy la razón en que el nuevo estilo tipo comic es más resistente al paso del tiempo que los modelos 3D tipo "action man" del original, pero... ¿tanto les hubiera costado hacer que los personajes movieran la boca al hablar? ¿O que la animación de ciertos cuadros no fuera tan estática? En serio, hay escenas de South Park bastante mejor animadas que algunos de los primeros planos de la introducción del nuevo Outcast.


Otro problema son las animaciones de los personajes, bastante robóticas (y mucho más notorias ahora por ello, gracias a su increible lavado de cara), y que el juego sigue sufriendo los mismos problemas de colisiones que había en aquel entonces. Es la mar de sencillo y frustrante que Cutter se quede encajado entre dos muros, o cajas, o que no sea capaz de detectar que puede salir del agua por cierto sitio, o que fallemos los saltos que tendremos que hacer de vez en cuando, deslizándonos como por arte de magia al peligro.

Conclusiones


Oucast: Second Contact es un título dificil de evaluar. Por un lado, es imposible hablar de él sin separarlo de su historia y legado, sobre todo habiéndolo jugado (y sufrido) en su momento. Volver a él tras todos estos años, y volver a visitar el mundo lleno de vida que es Adelpha es una sensación inigualable. Repleto de valientes y pequeños experimentos en una época en la que los videojuegos ni eran tan respetados ni tenian tanto presupuesto como lo tienen ahora, no puedo evitar preguntarme... ¿cómo hubiera cambiado el panorama si Outcast no hubiera sido un fracaso comercial? ¿Hubiera marcado a toda una generación, como lo hizo GTA3?

En fin, eso nunca lo sabremos, pero ahora mismo si que tenemos ocasión de enfrascarnos de nuevo en las aventuras de Cutter Slade, o vivirlas por primera vez. Hay que reconocer que el juego tiene algunos problemas, muchos derivados de su tremenda fidelidad al original, con mecánicas algo engorrosas, un sistema de detección de colisiones que no siempre acierta, o una dificultad desigual, pero... se entiende, y se perdona. Para mi, tener este juego funcionando en pleno 2017 sin ralentizaciones, sin problemas con el Windows 98 o el Direct X, ya es todo un logro. Y ojala en esta ocasión, Appeal recupere la inversión, y podamos ver llegar la famosa, y jamás acabada, secuela de Outcast.

Aunque para entonces, si que no se le podrá perdonar que no se haya terminado de poner al día en cuestión de jugabilidad.


Puntuaciones

Gráficos: 9.5

Sonido: 7.5

Jugabilidad: 7.5

Duración: 9.0

Multijugador: 0.0

Historia: 9.5

TOTAL: 9.0

Caratula

Outcast - Second Contact

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 4 de 4