Call of Duty: WWII

7.3
Call of Duty: WWII 10 TodoJuegos
Publicado el 08-12-2017 a las 22:26 <<   Página 2 de 3   >>

Modo Guerra, un mapa enorme enfrentando a dos equipos, cada uno de ellos deberá de ir dominando zonas del mapa. En una ronda ataca un equipo, en la segunda defiende y viceversa. En cuanto a los objetivos encontraremos variedad en ellos como la construcción de un puente, la toma de un edificio, la escolta de vehículos blindados son algunos ejemplos. La otra novedad curiosa a la vez que polémica es el Cuartel General, una zona donde podremos ver a otros jugadores como abren cajas de loot, de hecho hasta hay premio por quedarte observando. Hay otras cosas para hacer, como ver las misiones diarias, semanales y mensuales, ver partidas de otros jugadores en una especie de cine son algunas actividades adicionales. El sistema de clases es similar al visto, comenzamos y habrá que escoger uno entre cinco, cada uno con sus habilidades y armas propias, con posibilidad de crear el nuestro personalizado.

Lo que no entraremos mucho en la polémica de los micropagos, cada vez más presentes en los juegos, tanto competitivos como cooperativos, llegando incluso a medio "forzarte" ya que la manera de conseguirlo jugando como a la antigua usanda es más tardío. Al igual que el número de mapas incluido de serie, escasos y muy enfocados a que dentro de unos meses, cuando te los tengas muy sabidos y con pocas opciones de escoger, sacan el correspondiente pack y estes como loco por ver otros diferentes, aunque muchos jugadores directamente adquieren el pase de temporada o alguna edición deluxe. Una practica que habría que analizarla más delicadamente pero que aquí no voy a hacer.

Los nazis también tenían zombis

Quizás este sea de los modos más aclamados del juego, eso sí, disfrutarlo con otros jugadores al azar sin ningún tipo de comunicación es una locura. Está hecho para juntarte un grupo y darle caña. La aventura propuesta en esta ocasión ha sido bautizada como El último Reich. Nos trasladamos a una localidad minera que oculta un laboratorio de experimentos nazis, el resto te lo puedes imaginar. Han introducido unas pequeñas novedades como la obtención de experiencia para subir de nivel y posteriormente ir mejorando los atributos de nuestros personajes, o uno más jugable que es la reconstrucción de barreras, si la rompen así se queda. Quizás no sean muchas y se necesiten algunas más, pero es un avance. Eso sí, la ambientación sensacional, nos puede hacer pasar miedo en algunos momentos.

Call of Duty: WWII ha decidido seguir empleando el mismo motor gráfico de las últimas entregas, hasta cierto punto es positivo porque los estudios lo conocen y le pueden sacar partido. Pero al mismo tiempo con PC´s más potentes y las nuevas consolas con mayor rendimiento, las carencias y limitaciones están presentes. Los momentos con las cinemáticas son bestiales, han conseguido introducirnos como si de una películas se tratase. En la parte jugable el título es muy estable, aunque con pequeñas ralentizaciones en situaciones de mayor ajetreo en pantalla. Luego hay otros defectos que están presentes, restándole inmersión como la interacción con el entorno o efectos visuales como el impacto de las balas contra objeto u otra serie de animaciones. Eso sí, la elaboración y diseño del mapeado multijugador, como el arte empleado en el modo de zombis está muy trabajado. Sólo falta que en próximas entregas sea un conjunto de todo.

El apartado sonoro se ha cuidado, está compuesto por una banda sonora con diferentes tipos de temas, es decir, escucharemos clásicos militares consiguiendo una buena ambientación o más de acompañamiento, con momentos más épicos en situaciones críticas o puntos determinados. Los efectos de sonido muy correctos, sobre todo si usas un equipo envolvente o auriculares con este efecto, cada arma o el venir de las balas, aunque hay pequeños detalles que a veces no terminan de convencer como los desajustes de volumen. Por último y para un servidor un aspecto muy importante el doblaje, completamente en castellano, sin intrusiones, con veteranos como Ana Esther Alborg o Juan Navarro Torelló, junto a nuevas voces que lo hacen francamente bien y nos alivia de cara a un futuro, algunas de éstas con son las de Laura Barriga o Jos Gómez Adán.

Call of Duty: WWII

Revisión (7.3)