Forza Motorsport 7

PC, Xbox One
9.1
Forza Motorsport 7 10 TodoJuegos
Publicado el 03-10-2017 a las 22:13 Página 1 de 3   >>

Todo un portento para los amantes del motor.

La palabra Forza ya es sinónimo de simulación de conducción al máximo nivel. Siendo uno de los buques insignia de la compañía, Microsoft y el estudio americano Turn10 nos traen la nueva entrega de la franquicia, Forza Motorsport 7. Desde el primer momento que lo mostraron en el E3 2017 ya se apreciaba que sería brutal técnicamente. Así ha sido, desde luego no va a dejar indiferente a nadie, tanto los más puristas de la conducción, como aquellos que lo tienen como un hobby. Esta séptima entrega ha llegado a toda velocidad, obteniendo la pole position y llevarse esta carrera sin despeinarse. Pero vamos a ver como ha sido la carrera entre medias.

Forza Turn10

Arrancamos el juego escogiendo a nuestro piloto, hombre o mujer y nos da un pequeño tutorial sobre los diferentes tipos de carreras y climatologías. Realmente viene siendo la demo publicada hace unos días, lo bueno que podemos saltarlo (no hay ningún logro por completarlo). Una vez hecho comienza el modo principal llamado Forza Driver´s Cup, formado por un total de 6 torneos y en cada uno de ellos más de 70 diferentes carreras, pruebas y minijuegos. Para completarlos habrá que llegar a una puntuación mínima, esta se va obteniendo a razón de nuestra posición en todos los eventos. Como es lógico, según sea nuestra clasificación final, mayores recompensas y antes podremos pasar al siguiente. Además podremos ir intercalándonos entre ellos evitando así una linealidad.

Un nuevo añadido en Forza Motorsport 7 son los modificadores, los cuales se obtendrán de cajas de recompensas. Éstas pueden ser adquiridas con créditos del juego o dinero real (de nuevo el sistema de micropagos que muchos odiamos), pero de momento no está habilitado. Dependiendo de cual escogamos obtendremos unas cartas con una serie de condiciones para cumplir en los próximos eventos si no las equipamos. Si los realizamos correctamente obtendremos un extra al finalizarlo. Puede ser conducir y ganar con lluvia, sólo disponer de la cámara interior, realizar un número determinado de buenas curvas entre otros ejemplos.

El juego está muy bien nivelado, adaptándose a todos los públicos. Desde el más joven hasta el más experto. No hay una curva propia de progresión fija, la obtención de experiencia y créditos para adquirir nuevos vehículos, mejoras para éstos u otros elementos están bien equilibrada. Además que como ha sucedido en todas las anteriores entregas, dispondremos de un puñado de posibilidades para personalizar, ajustes en la dificultad de la IA, ayudas de conducción como el frenado, trazada, daños y colisiones, incluso entrando más de manera profesional con presiones de neumáticos, dureza y altura de amortiguación, distribución de la caja de cambios son unos cuantos ejemplos más. Como curiosidad, antes por cambiar modificar algunas ayudar, tendríamos un mayor beneficio al finalizar, ahora sólo será por la destreza de los rivales.

Para ampliar nuestra colección de coches no será como estábamos acostumbrados. Ahora cada vehículo tendrá una categoría diferente en una escala numérica. Dentro de esta misma la rareza con la que es habitual verlo. Esto lleva a que tengan una puntuación. Con ella iremos sumando puntos, al llegar a un número determinado pasaremos a la siguiente fase teniendo más disponibles para su adquisición. Esto también afecta directamente a Forza Driver´s Cup, por ejemplo estamos en el segundo campeonato, con nivel 2 de coleccionista, pero para una prueba necesitamos nivel 4, así que si queremos completarla, habrá que volver más tarde. Eso sí, en ningún momento afectará para dejarnos atascados en alguna zona sin poder continuar. Un sistema que nos ha gustado porque así el jugador se lo curra un poco antes de irse a por los mejores o más raros coches del juego.

Forza Motorsport 7

Revisión (9.1)

Página 1 de 3   >>