Syberia 3

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
4.0
Syberia 3 10 TodoJuegos
Publicado el 19-09-2017 a las 19:27 Página 1 de 4   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Después de 13 años, por fin conoceremos el final de la historia de Kate, ¿o no?.

Quizás el nombre de Benoît Sokal sea desconocido para el gran público, pero si sois aficionados al cómic europeo o a los videojuegos en PC, es posible que le conozcáis. Si no a él, a su obra, empezando ya en el año 99 con el clásico Amerzone, o la primera parte del título que hoy nos ocupa, Syberia, salido en 2002. Han pasado ya 15 años desde el comienzo de las aventuras de la abogada Kate Walker y 13 desde que supimos de ella por última vez. Al fin, Microïds se pone las pilas y lanza mediante Anuman el desenlace de esta personal historia. O, al menos, eso es lo que nos han vendido...


Bienvenida a la inhóspita Siberia

El juego no hace un especial esfuerzo en ponernos al día cuando comencemos la partida, así que tanto si sois jugadores novatos, como si sois veteranos que ya, lamentablemente, no recuerdan tan bien como querrían aquello que jugaron hace más de diez años, no podremos evitar sentirnos perdidos al principio. Por suerte, aquí estoy yo para refrescaros la memoria.

La protagonista del relato de Syberia es Kate Walker, una abogada americana que recibe el encargo de viajar a Francia con el fin de formalizar la compra de una empresa de juguetes. Una vez llegó allí, supo que el único dueño de dicha fabrica, Hans Voralberg, había desaparecido, y con él, toda esperanza de cerrar el trato. De esta manera comienza un viaje a través de los recuerdos y deseos de este estrafalario magnate obsesionado con los mamuts que acabará cambiando la manera de entender la vida de Kate. Syberia 2 acaba con un cliffhanger de los que hacen historia, dejando multitud de preguntas en el aire y una desazón sobre el futuro de Kate y el famoso Hans, lo que provocó que los fans del juego pidieran a gritos una secuela que se ha hecho esperar años.

Puestos en contexto, ya podremos comprender algo mejor por qué nuestra protagonista aparece en una barca, moribunda, cubierta de nieve, sobre un lago helado (sí, parece que a Hans no le preocupó mucho nuestro bienestar). Por suerte para nosotros, una compañía de youkols, los hilarantes nómadas que conocimos en la segunda parte, nos encontrará, salvándonos de la muerte. Esto provocará que acabemos internada en un hospital psiquiátrico cerca del pueblo imaginario de Valsembor junto al guía de la tribu youkol. No tardaremos en darnos cuenta de que la doctora a cargo, Olga, no parece tener muy buenas intenciones para con nosotros, y por si fuera poco, una misteriosa y malrollera agrupación militar parece querer secuestrarnos... ¡y encima, un detective americano querrá detenernos por fraude en la venta de la fábrica de juguetes!.


Una bonita historia, pero no la que estábamos esperando

Si os quedasteis con ganas de saber el final de Hans Voralberg iros olvidando (ah, ¿es que pretendíais saber aun más de él? ¡ilusos!), ya que la trama del juego gira alrededor del pueblo de los youkol y su misión vital ayudando a las avestruces de nieve a completar su peregrinaje sagrado a las playas de desove. Por supuesto, este elogiable motivo choca por algún motivo con Olga y sus colegas, los cuales harán todo tipo de perrerías para evitar que dicho viaje se lleve a cabo, por ejemplo, hostigando a los residentes de Valsembor para ponerlos en contra de este curioso y pequeño pueblo nómada o acelerando el cambio climático para dejar sin caminos transitables a los youkols.


Caratula

Syberia 3

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (4.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>