ARK: Survival Evolved

8.5
ARK: Survival Evolved 10 TodoJuegos
Publicado el 04-09-2017 a las 14:22 Página 1 de 3   >>

Ha llegado el día ARK sale del programa preview.

Hace ya un par de años salió en Steam una propuesta diferente a las que habíamos tenido ahora, nació ARK un juego donde naceremos desnudos en medio de la naturaleza prehistórica donde tendremos que sobrevivir a toda costa. Esta propuesta atrajo a bastantes jugadores pero el juego aún estaba en fase Early Access y tenía bastantes cosas que retocar. Una vez el juego llevaba un tiempo avanzado en ese programa en desarrollo, llegó también a la consola de Microsoft en el mismo programa, y recibiría parches cada muy poco para conseguir llegar a la actualidad convirtiéndose en un juego digno de tener en nuestras estanterías y bibliotecas virtuales. Hace un tiempo os hicimos un avance de este título y ahora toca profundizar y contaros las mejoras finales del mismo, acompáñanos en una selva peligrosa…

Para los rezagados ¿Qué es ARK: Survival Evolved?

Eres un superviviente en medio del mapa, en el cual nacerás de manera aleatoria, el entorno es totalmente hostil no solo tienes otros supervivientes que no se pensaran mucho en matarte si no que además tienes fauna local dispuesta a asesinarte. Esta fauna está compuesta primordialmente por animales pre-históricos los cuales pueden ser herbívoros y pasaran de ti pero otros como el tiranosaurio se tiraran a por la presa y esa eres tú.

Naces sin nada, ni ropa, ni comida ni agua y tu primer objetivo es buscar por ese mundo abierto comida, agua y un refugio. Si te mojas tendrás frio, si estas al sol mucho tiempo te deshidratas y si haces mucho ejercicio y no descansas o comes, morirás pronto. ARK es un simulador de la vida misma al menos de sus conceptos básicos, sobrevivir siendo este su máximo objetivo.

Pero donde ARK: Survival Evolved se vuelve totalmente único es que el juego es totalmente conectado por lo que formar tribus, repartirse las tareas (más adelante os explicaremos cuales) y defenderos del enemigo, se vuelve aún más divertido. En todo esto se envuelve una misterio que hay que resolver o al menos intentarlo y es que cada uno de los supervivientes tiene un símbolo extraño en su piel, dicho símbolo es similar a los pilares gigantes que veras en determinadas zonas del mapa y lo primero que pensaremos es que somos creaciones de ellos, o que tenemos cierto poder que aún no conocemos, pero el misterio lo tienes que resolver tu querido lector.

Lo expresé en el avance y lo sigo diciendo, Ark ganaría mucho más si tuviera una historia muy profunda más allá de todas las mecánicas que tiene. Creo que podía tener mucho tirón resolver ciertos aspectos de tu creación en una narrativa poderosa.

El punto fuerte de ARK: Survival Evolved, la supervivencia y como conseguirlo

Vamos a entrar en la parte realmente interesante de ARK, como seguir vivo día tras día. Para conseguirlo tendremos que tener nuestro propio refugio, comida, agua, animales domesticados y si pudiera ser, una tribu. Para conseguir los materiales básicos de la vida tendremos que explorar las zonas alrededor de donde pensemos asentarnos. Pero hemos empezado desde cero por lo que primeramente nuestros puños serán nuestras herramientas, una vez que tenemos los materiales necesarios podemos hacer mejores herramientas como pueden ser hachas, lanzas, etc.

La recolección es clave aquí, si estas solo esta tarea será más larga y complicada especialmente si perecemos pero si estamos en equipo, cada miembro puede entretenerse con una tarea pues el tiempo apremia y nunca sabes cuándo podrá aparecer algún extraño y destruir todo por lo que has trabajo.

ARK: Survival Evolved

Revisión (6.0)

Página 1 de 3   >>