Death Squared

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
8.5
Death Squared 10 TodoJuegos
Publicado el 25-08-2017 a las 23:06 Página 1 de 2   >>

Muerte al cuadrado es quedarse corto.

Aunque Death Squared es un juego multiplataforma que ya ha pasado por Steam, Xbox One y PS4, no puedo evitar analizarlo desde el punto de vista del jugador de plataformas Nintendo. Y siempre guardo la sensación de que, a pesar de haber disfrutado durante años a grandes obras del multijugador local, nunca ha habido grandes juegos cooperativos en las plataformas de Nintendo. Era un elemento que, asociado principalmente a los grandes shooters de la época, se quedaba siempre recortado o limitado en las versiones para Nintendo. Death Squared hace su última parada en Switch y lo hace para convertirse en el juego cooperativo por excelencia de la consola.

Sujeto de pruebas

Hay que reconocer que el juego entra por la vista y el oído desde el primer momento. Los menús sobrios y estéticamente atractivos son la antesala a una puesta en escena simple y efectiva. La pantalla comenzará a simular la carga de test de pruebas mientras entramos en el sistema y conversamos con Iris, la inteligencia artificial que, junto a nosotros, analizará los test de control de unos robots. Aunque nuestra vista será la de David, el técnico, a quienes realmente controlaremos será a los robots. Habrá que coordinarlos y moverlos de forma sincronizada y precisa con el fin de que cada uno ocupe el lugar que le corresponde en el escenario. La prueba y el error serán el pan nuestro de cada día en muchos de los niveles ya que habrá trampas ocultas que llevarán al traste con nuestro, a priori, bien establecido plan.

El juego se divide en un modo historia y un modo Fiesta. La jugabilidad es exactamente la misma. La única diferencia es que el modo historia contiene las aventuras y desventuras de los dos maestros de ceremonias y que es para uno o dos jugadores. El modo Party es de juego obligado para cuatro, aunque podría jugarse, con cierta habilidad, sólo con dos personas.

Y ésa es la gran baza del juego y uno de los alicientes para quienes no puedan disfrutarlo en compañía. Death Squared es un excelentísimo juego multijugador que funciona a las mil maravillas compartiendo partida con alguien a tu lado. Pero el modo historia funciona igual de bien si es un único jugador el que controla los dos robots, uno con cada stick y de forma simultánea. Es cierto que la forma de jugarlo cambia radicalmente ya que pasa de ser un juego donde el diálogo y la cooperación entre dos personas son los protagonistas, a ser un juego en el que se depende de la capacidad del jugador para manejar dos elementos a la vez, la mayoría de las veces en direcciones opuestas. Todo un reto que bien podría servir para renovar el carnet de conducir.

El modo Party es directamente imposible de jugar sin compañía, requiriendo, al menos, dos jugadores. Manejar a cuatro robots un tanto inútiles a dos manos (y un cerebro) puede cortocircuitar al más pintado. Sin duda alguna, se gana a pulso lo del modo fiesta ya que la diversión está asegurada si reúnes a tres compañeros contigo.

Death Squared

Página 1 de 2   >>