Cuando juntamos una bacanal y un aquelarre zombi.
Dead Rising es una saga que nació en exclusiva para Xbox 360. Tuvo una gran acogida, y en lugar de hacer como otras muchas e ir explotándola año tras año, ha ido habiendo tiempo entre cada uno de los tÃtulos. Además estamos en un momento muy importante, ya que estamos ante su décimo aniversario. Trae novedades, al mismo tiempo que sigue la estela y progresión vista en la anterior entrega, pero sin perder frescura. De esta manera Dead Rising 4 se ha convertido en uno de los tÃtulos más esperados de este año. Cargamos la baterÃa de nuestra cámara, subimos al coche y ponemos rumbo a Willamette.
Décimo aniversario
Esta cuarta entrega de Dead Rising ha llegado en un momento especial, y es que en 2016 cumple su décimo aniversario. Por ello hacemos un repaso rápido a todos los tÃtulos publicados. El primer juego debutó en 2006 como exclusiva de Xbox 360 teniendo de protagonista a Frank West. Cuatro años después, en 2016, llegó la secuela, esta vez con Chuck Greene como protagonista y trasladándonos a Fortune City para participar en un macabro show y salvar a su hija enferma. Dead Rising 2: Off the Record llegó tan sólo un año después viviendo los mismos hechos pero desde otro punto de vista y con Frank West. Llegó Xbox One en 2013 y de lanzamiento Dead Rising 3, con Nick Ramos al frente y teniendo que sobrevivir en la ciudad de Los Perdidos. Hasta llegar a este momento, Dead Rising 4, regresando a los orÃgenes y mismos emplazamientos.
Willamette nunca llegó a recuperarse realmente
La historia que nos propone Dead Rising 4 es intentar dar respuesta a muchas preguntas sin resolver que se quedaron al final de la primera entrega. Por ello, volveremos a ponernos en la piel del reportero Frank West, que tendrá que volver al pueblo de Willamette en Colorado y buscar averiguar qué sucede realmente. Tras los acontecimiento sufridos haces 16 años, y con una vida completamente diferente, es profesor. Su alumna favorita, Vicky, le llama para cubrir un suceso extraño. Acepta acompañarla pero sin saber el destino, hasta que llegando a él se da cuenta que vuelve donde comenzó todo.
Desde que se celebró el Black Friday las cosas no siguen igual en el pueblo, no por las súper rebajas. Un grupo de operaciones con el nombre de Obscuris tiene los documentos de las investigaciones del Dr.Barnaby, un loco cientÃfico del gobierno estadounidense que por conseguir la inmortalidad acabó con sus seres queridos, amigos e incluso el pueblo de Santa Bárbara, desencadenando una plaga zombi. Ahora éstos han mejorado la fórmula y prentende comerciar con ello, pero parece que no está teniendo el resultado deseado, provocando de nuevo una pandemia. Es el momento de llegar al fondo del asunto e intentar destapar toda la trama ante el mundo entero.

Matar, machacar, destruir, atropellar, aplastar...
Hemos vuelto en parte a los orÃgenes pero no del todo. Un elemento muy caracterÃsticos que nos aportaba esa tensión además de los zombis, era el cronómetro para cada misión. De esta manera iremos rápidos y despacio, allá cada uno sin preocuparnos que nos pille el toro. Al igual que los ciclos entre dÃa/noche también han desaparecido, están, pero no irán cambiando según estemos jugando ya que cada caso se desarrolla a una hora concreta asà que mientras estemos en ese, todo el rato será esa franja horaria.
|
|
|