En el escenario hay infinidad de escondrijos (Cajas fuertes ocultas, cajoneras, etc...) donde podemos ocultar dichos objetos, o instalar una trampa que sorprenda a nuestro enemigo mientras registra estos mismos escondrijos. Ni que decir tiene que podemos ser nosotros los que nos llevemos la sorpresa y al hurgar en los escondites recibamos un "regalito" en forma de explosión, descarga eléctrica, puñetazo o cualquier otro método de mortificación fÃsica que nos haga pasar de este mundo al otro en un santiamén. Esto podemos evitarlo si hemos sido previsores y disponemos de las contramedidas necesarias en cada caso. Para evitar ser fulminado por el cubo con ácido podemos armarnos de un paraguas, para evitar en alguna medida los golpes de garrote disponemos de un casco medieval, el guante de resorte mecánico puede inhabilitarse si disponemos de unos alicates, y asà por el estilo, cada arma dispone de una contramedida. Una vez que hemos encontrado todos los objetos o se los hemos arrebatado al enemigo debemos huir para salir vencedores y pasar a una siguiente fase. Como veis una mecánica sencilla pero muy entretenida.

El modo Moderno sigue la misma mecánica pero con una mayor complejidad. En lugar tenérnoslas que ver contra un único espÃa, en este modo somos cuatro los espÃas que luchamos por conseguir nuestro objetivo, pero no van los tres contra nosotros, sino que se trata de un todos contra todos. Por otra parte el escenario donde se desarrolla la acción es mucho mayor en extensión y con diferentes niveles de altura. También disponemos de un arsenal aún más variado, nuevas armas, contramedidas y trampas que podemos ir comprando en la medida en vayamos obteniendo los dólares necesarios al aniquilar al enemigo. En el arsenal también podemos vender aquellos artÃculos que no precisemos y convertirlos en dinero contante y sonante listo para ser invertido en un arma o trampa más contundente.
Para finalizar, hablaremos del último de los modos disponibles, el modo Historia. De nuevo es muy similar a los anteriores, de hecho se desarrolla en el mismo escenario que el modo Moderno, solo que tenemos que cumplir unos objetivos concretos, resolver diferentes puzzles, superar pruebas y obstáculos, todo ello hilado en una trama argumental de lo más sencilla. Para mi el modo mas flojo del juego.
El juego incorpora un sistema de premios que se desbloquean en la medida que avanzamos en el juego. Los premios consisten en videos del juego, muestras de arte conceptual del mismo y en la posibilidad de personalizar la apariencia de nuestro espÃa con artÃculos de lo más variopinto: bigotes, sombreros, zapatos de todo tipo, cinturones, gafas, etc. También disponemos de disfraces completos, podemos vestirlo de samurai, mecánico, robot, general Militar, un largo etcétera en el que no podrÃa faltar el uniforme de espÃa por excelencia, el esmoquin. Y por ultimo podemos elegir que el azar sea el que decida la apariencia de nuestro espÃa de manera aleatoria.
|
|
|