Anima: Gate of Memories

8.6
Anima: Gate of Memories 10 TodoJuegos
Publicado el 03-06-2016 a las 17:38 <<   Página 4 de 5   >>
Autor: Sergio "BalmungVK" García

Desde la sección atributos podemos aparte de ver las estadísticas de ambos personajes (cambiando entre ellos con RT/R2), podremos equipar dos armas y dos artefactos a cada personaje, estos no cambian nada en el apartado visual pero si lo harán en las estadísticas y algunos darán extras, ya sea de exp, ataque, defensa o regeneración entre otros. Aquí también es donde podremos equipar los botones de ataque teniendo 4 botones en 3 acciones diferentes: Neutral (el personaje quieto), Combo (el personaje en movimiento) o En el aire (no hace falta que lo diga, ¿verdad?)

La sección habilidades no estará disponible hasta que lleguemos al Arcane, tras donde un pequeño tutorial nos dejaran libertad para usarlo. Aunque los personajes comparten ciertos elementos como el nivel, la experiencia, y las barras de magia y ataque, cada uno tiene su propia vida y su propio árbol de habilidades el cual podremos ir desarrollando según subamos niveles, como en todo buen juego RPG tendremos tanto habilidades activas, como pasivas. El apartado objetos podremos ver todos los objetos que tengamos, podremos separarlos por tipo de objetos, usarlos y equiparlos en los botones analógicos para su acceso rápido.

En memorias podremos ver todos los objetos de información que vayamos consiguiendo, desde la historia de Ergo, hasta fichas de los personajes, o tutoriales. Lo más importante de este apartado es el apartado Mensajeros, donde podremos ver los fragmentos de memoria que tenemos de cada mensajero. Por lo visto hay 5 mensajeros con 5 fragmentos o capítulos cada uno. Esta información es importante ya que en ella encontraremos ciertas claves para resolver algunos de los puzles del juego. Por último, mapas no tiene más misterio que eso, los mapas del juego.

Apartado Técnico

Los gráficos, no me voy a meter mucho con esto, por una clara razón, es un juego indie y han usado el motor grafico que se les a proporcionado (Unity), teniendo en cuenta que el juego está realizado por 3 personas es un trabajo tremendo y me quito el sombrero ante ellos, ya que el título va estable en todo momento sin caídas de frames ni ralentíes ni fallos de textura, aun así se podría pasar por desfasado por este aspecto. Algo que me ha gustado mucho es que cada zona es diferente, no "reciclan" como otros juegos, si no que cada zona tiene su personalidad, iremos por una fría y lúgubre mansión como por un colorido campo o por ruinas de templos. El diseño de escenarios y tanto de los personajes como los enemigos es precioso, con un toque japonés a lo manga de esos que me gustan a mí.

Por otro lado, negativo para mí al menos, las voces, si, el doblaje inglés es soberbio, me encanta, las voces están de maravilla y cada una tiene su carisma y su personalidad, es un doblaje excelente, pero me hubiera gustado que ya que el producto es 90% español, que lo hubiera sido al 100%, pero bueno, se les perdona porque el audio es impecable y para quien se le resista el inglés viene subtitulado, tanto en español, como el francés o en inglés. La banda sonora corre a cargo de SonoTrigger, un estudio valenciano, que ha sabido darle un alma al juego, ya que como todos sabemos, las melodías y canciones son muy importantes. Ésta le da mucha vida a Anima.

Anima: Gate of Memories

Revisión (8.6)

<<   Página 4 de 5   >>