Anima: Gate of Memories

8.6
Anima: Gate of Memories 10 TodoJuegos
Publicado el 03-06-2016 a las 17:38 <<   Página 3 de 5   >>
Autor: Sergio "BalmungVK" García

Una de las cualidades del juego es que no tenemos que jugarlo linealmente, ya que desde un principio podremos ir a cualquiera de las 3 primeras zonas del juego, y completando dos de ellas podremos acceder a las otras dos de la tercera planta, pero claro, si nos fijamos en el suelo están numeradas de 1 a 5 (en números romanos) y esto nos da una pequeña pista sobre la dificultad de la zona. En cada una tendremos que avanzar por diversos mapas eliminando enemigos, o resolver puzles con el cometido de encontrar los 5 fragmentos de recuerdo de los mensajeros, con 3 ya podremos acceder a la lucha pero es recomendable encontrar los 5, ya que esto ayudará, aunque en poca medida debido a la ya de por si elevada dificultad del juego, pero bueno...

Batallas

El sistema de combate es como un hack ´n´ slash, solo que tendremos que estar muy pendientes de nuestros enemigos, ya que si se juntan varios enemigos que ataquen desde lejos nos lo pueden hacer pasar mal. Hay muchos tipos de enemigos, algunos solo atacarán desde lejos, de cerca, otros tendrán ambas habilidades y hasta cambiarán su estrategia de lucha dependiendo de cómo nos enfrentemos, sobre todos los mini-jefes, los cuales abundan bastante en el juego y son muy puñeteros.

Una de las cosas más interesantes del juego es que podremos cambiar de personaje en cualquier momento con solo pulsar un botón, lo cual permite encajar combos bastante variados combinados con magias. Este elemento al principio puede pasar desapercibido, pero más adelante nos daremos cuenta de que hay enemigos que solo podrás ser derrotados con un personaje u otro. Además en algunos habrá que buscar sus puntos débiles y aprender sus rutinas de ataque.

El tema jugabilidad es muy intuitivo, ya que además podremos configurar los ataques que queramos en el botón que queramos, exceptuando claro los botones predeterminados de ataque normal, cambio de personaje, esquivar o salto. Por otro lado, la cruceta se usa de acceso rápido a consumibles, quedando fijado el botón inferior para acceder al mapa, los otros 3 botones para equipar pociones, o potenciadores.  Un detalle es que estos objetos no se usan solo con pulsar el botón, si no que hay que tener pulsado el botón para que se rellene y una barrita antes de usarlo, esto es tanto un pro como un contra, ya que nos evitará usar a veces objetos por error, pero en ocasiones tal vez tengamos prisa por usar una poción y no nos de tiempo, aun así, a mi me encanta el sistema de controles. Por lo demás nos encontramos con lo típico de un stick para movernos y otro para la cámara, menú de pausa y menú de juego.

Menús

Los dos menús a los que tenemos acceso, al igual que el resto del juego, son muy intuitivos y sencillos, el menú de pausa nos da acceso a reiniciar desde el último punto de control, entrar en opciones o salir al menú principal. El otro menú, el del juego, es donde podremos ver atributos de los personajes, habilidades, objetos, memorias y los mapas.

Anima: Gate of Memories

Revisión (8.6)

<<   Página 3 de 5   >>