EyeToy: AntiGrav

PS2
7.2
EyeToy: AntiGrav 10 TodoJuegos
Publicado el 04-05-2005 a las 09:35 <<   Página 2 de 2
Autor: Pedro "Petersons" Vaquero

Resulta muy útil el tutorial inicial para hacerse con la mecánica del juego, que en realizad es sencilla. Con la cabeza marcamos la dirección en la que nos deslizamos, si hemos de agacharnos o saltar. Con las manos podemos coger objetos por el camino que nos permitirán incrementar nuestra velocidad o cambiar de carril en las secciones que en lugar de ir por escenarios abiertos nos metemos es secciones de carriles fijos. También con los movimientos de los brazos determinamos la cabriola a ejecutar, giros, tirabuzones, mortales... según vayamos mejorando nuestra habilidad de ejecución más podremos ejecutar en menos tiempo.

Si aún no te han cansado de leer (cosa poco probable) y te crees un tío resistente, prueba a echar una partida, esto si que es realmente agotador. Si te compras el juego y juegas media hora diaria podrías borrarte del gimnasio (A no ser que estés apuntado por motivos extradeportivos, ya me entiendes...)
Algo que puede ayudarte no desfallecer en una sesión maratoniana de Eye Toy: Antigrav es jugar en modo multijugador. Este modo no nos permite jugar a la vez, tendremos que hacerlo por turnos (esto es lo que nos permitirá recuperar el resuello mientras nuestro contrincante se esfuerza por batirnos delante de la Eye Toy). Algo que le puede servir de referencia al segundo jugador, ya sea para ayudarle o para meterle presión, es que las acciones ejecutadas por el jugador anterior pueden visualizarse en modo "ghost"

Aspectos Técnicos
Como ya había citado antes, los gráficos están bien realizados. Si en algo nos defraudaban los juegos de la serie Eye Toy era en la excesiva simplicidad de los gráficos. Pensábamos que la simplicidad era obligada por los altos recursos necesarios para controlar la cámara... pues bien. Eye Toy: Antigrav nos ha demostrado que estamos equivocados. Un buen rendimiento del reconocimiento de la cámara no esta reñido con unos buenos gráficos. El movimiento es muy fluido y la relación entre lo que hacemos delante de la cámara y lo que entiende el juego es bastante precisa.

En el apartado sonoro, decir que el juego ha sido relizado por Harmonix, creadores de juegos de un marcado carácter musical como Amplitude, Frecuency y Karaoke Revolution, ya es por si una garantía. La banda sonora muy acorde con el deporte extremo tiene otra caracteristica interesante, es interactiva, es decir se adapta a la accción en pantalla. No os contamos más, es mejor que lo disfrutéis y comprobéis vosotros mismos.

Si algo nos ha enseñado Eye Toy: Antigrav es que el limite de nuestra Eye Toy, en contra de lo que pensábamos, todavía esta por alcanzar. Quien sabe que nos depararán los siguiente títulos para la cámara de la PS2. Me pregunto que pasaría si los gigantes del mundo del videojuego  EA, Konami, NAMCO, Poliphony (por mencionar algunos) se decidieran a explotar las capacidades de Eye Toy... Igual en poco tiempo, en nuestro salón, estaríamos haciendo caños y ruletas marsellesas, tirando triples o haciendo tapones, ejecutando combos letales o repeliendo golpes mortales... todo ello sin mandos, solo con nuestros movimientos y gestos. No se vosotros, pero yo no lo veo imposible.

Duración: 6.0

Multijugador: 7.0

Historia: 6.5