Sony nos despega del suelo con un juego radicalmente diferente a lo ya visto en tÃtulos para Eye Toy.
He de reconocer que cuando Sony nos envió una Eye Toy para su evaluación nos pareció un periférico curioso. Los titulos que han ido apareciendo hasta el momento (Eye Toy: Play, Eye Toy: Play 2 y Eye Toy: Monkey ManÃa) nos entusiasmaron rápidamente, pero a la larga, la mecánica tan sencilla de los minijuegos incluidos en estos videojuegos nos hizo llegar a pensar que esto era todo lo que nuestra Eye Toy podÃa dar. Incluso llegé a pensar que mi Eye Toy quedarÃa relegada a la categorÃa de "gadget imprescindible para sorprender a los amiguetes" que desempolvarÃamos en contadas ocasiones. Pero he de decir que el último titulo de Sony me ha hecho cambiar de opinión, el juego que puede dar este periférico aún tiene mucho recorrido si se explotan al máximo sus posibilidades.

Un salto de calidad Harmonix, ha sido el primer desarrollador para PS2 que ha demostrado que nuestra Eye Toy puede dar mucho más de sÃ. Eye Toy: Antigrav es la alternativa a las recopilaciónes de minijuegos, algo radicalmente diferente.
Eye Toy: Antigrav nos sitúa en un escenario futurista en la piel de un Hoverboarder (sobre este termino, La GuÃa del Autostopista Galáctico dice lo siguiente: Deportista extremo que gusta de la práctica de maniobras descabelladas sobre una tabla, más conocida como board, en su variante antigravitatoria) Sobre nuestra hoverboard (tabla antigravitatoria) tendremos que recorrer diferentes escenarios, vastos (si, si, con vastos con v) y muy bien diseñados, rebosantes de luces, objetos móviles y colorido.
Disponemos de ocho diferentes personajes, cada uno diferente en habilidades y equipamiento, en los que encarnarnos a la hora de enfrentarnos a da nivel. Cada uno de los niveles puede ser realizado de dos modos, en modo Velocidad o Habilidad. Como seguramente habéis deducido en el primero, velocidad, tendremos que llegar antes que el resto de los contrincantes, mientras que en el segundo modo, habilidad, tendremos que logar la máxima puntuación al ejecutar cabriolas, giros, piruetas y malabarismos aprovechando las cualidades antigravitatorias de nuestra tabla.
¿Cómo nos desplazamos, giramos y "pirueteamos"? De lo más sencillo. Al iniciar cada partida Eye Toy: Antigrav calibra la ubicación de nuestra cabeza y nuestras manos. Estos tres elementos, una cabeza y dos manos cuya posición podemos conocer de dos maneras, la primera por estar normalmente al final de nuestro cuello y nuestros brazos, otro modo de conocer su ubicación es observar la esquinita de nuestra pantalla una especie de radar nos indica donde se encuentan en cada momento. La posición en que se encuentren nuestra cabeza y manos determinan la acción que realiza el Hoverboarder en pantalla.
|
|
|