Los dibujantes de Namco se han esforzado en dibujar los escenarios concienzudamente. No os vais a sorprender, pero aun y todo hay que reconocer que el trabajo realizado a la hora de modelar todos y cada uno de los escenarios es muy satisfactorio. Vemos escenarios de todo tipo, con muchos elementos, una gran ambientación y un estupendo abanico de escenarios para recorrer. El motor del juego tira perfectamente, aunque muchas veces la cámara nos jugará malas pasadas…muy malas. Esa incidencia tendremos que comentarla más tarde en el apartado de jugabilidad.

Como viene siendo habitual, Namco ha creado unas escenas FMV totalmente espectaculares. De sobra se sabe que ellos- junto a Square- son de los grandes a la hora de crear estos vÃdeos…y lo mejor de todo es que se superan diariamente.
Hay que felicitar a Sony y a Namco por localizar tan bien el juego. Está debidamente traducido y doblado a nuestra lengua.
SONIDO Para la ambientación de Death of Degrees Namco ha compuesto una variada banda sonora que engloba temas no muy sonoros-más bien apaciguados- con otros más moviditos. El resultado es muy bueno y la música ambienta bien y es amena, no se hace aburrida en ningún momento. El número de sonidos FX es elevado y funcionan bien la mayorÃa de las veces. Destaca entre todo, los gritos y clamores de nuestra Nina. Los enemigos también hacen uso de su voz en la batalla. El resto de los FX son los tÃpicos ruiditos de disparo, de puñetazos, el chapoteo del agua…etc. ¡Nina habla nuestra lengua! A la hora de probar la versión review que Sony amablemente nos ha facilitado, hemos quedado bastante anonadados al descubrir el inesperado doblaje al castellano del juego. Es bueno saber que de vez en cuando vemos que las compañÃas se interesan por localizar sus productos correctamente, pero es bastante mejor descubrir que el doblaje del juego es bueno y no un desastre a cargo de actores inexpertos. La voz de Nina y de todos los secundarios está grabada con gran detalle y dedicación, se nota que los actores han puesto empeño en firmar un buen trabajo. No hemos percibido ninguna clase de altibajo en el doblaje ni nada por el estilo, y la voz de Nina se adapta perfectamente al modelo que podÃamos imaginar. Un aplauso para Sony España y Namco.
JUGABILIDAD En lo que llevamos de análisis hemos comprobado como Namco se ha esforzado en crear un buen producto a nivel técnico. Antes hemos comentado que la compañÃa podÃa haber elegido el camino fácil utilizando el modo de juego de acción de Tekken 3, pero se han decantado por otra senda. Por desgracia el camino elegido no siempre termina siendo el mejor. Este es el caso. Nina Williams: Death by Degrees se derrumba por su propio peso, se cae como un edificio sin cimientos, Nina termina tropezando con sus propias piernas.
|
|
|