El paso del dÃa a la noche Otra novedad importante de este Mario Party son los cambios del dÃa a la noche durante la partida. Cada tres turnos se ejecuta el cambio de dÃa (no a tiempo real, por supuesto) y esto repercute notoriamente en el desarrollo del juego. A la noche ocurren cosas y eventos diferentes que en el dÃa igual no ocurren (y viceversa). En la oscuridad por ejemplo, aparece el fantasma Boo agazapado en la penumbra y esperando su próxima vÃctima para robar.

Lo demás sigue la arquitectura de los anteriores Mario Party, aunque eso si, este es el más largo de todos. Además ahora ha aparecido un nuevo sistema de cápsulas. Estas cápsulas se encuentran por el tablero y activan diversas funciones. Podemos usarlas para intercambiarnos con otro personaje, crear una maldición en una casilla en particular, etc...
Modo para un jugador y banco de estrellas Este es un modo creado para el jugador que quiera jugar sólo. Aun asà es muchÃsimo más aburrido que jugar sólo o con amigos en el modo fiesta. Básicamente te embarcas en la aventura para conseguir estrellas y monedas en solitario y jugar a minijuegos (y conseguir nuevos). También se encuentra alguna que otra rareza... asà que investiga.
El banco de estrellas no es una novedad de esta sexta parte. Aquà podrás intercambiar estrellas por todo tipo de interesantes artÃculos... seguro que ya se te ha activado la vena consumista.
ÚLTIMOS COMENTARIOS Mario Party 6 respeta a rajatabla la arquitectura y las bases que lo hicieron famoso en Nintendo 64 y en las posteriores entregas de Game Cube. Sin embargo todo se potencia cuando tienes un micrófono en una mano y juegas a un montón de minijuegos novedosos. Quizá la originalidad no sea ya su mayor baza- seis entregas son muchas- pero los que lo prueben por primera vez caerán bajo el influjo de uno de los videojuegos orientados hacia el juego multijugador más poderosos del mercado. Los que lleven jugando desde la primera entrega no encontrarán sino otra excusa más para divertirse en compañÃa... pero los cambios no les resultarán demasiado grandes.
Mario Party 6 es un juego que tiene que jugarse casi estrictamente con gente, jugándolo solo pierde parte de su encanto natural. Este entrega es, además, la más larga y completa de todas hasta la fecha. Si quieres divertirte con unos amigos, no hay excusa, elige Mario Party 6.
LO MEJOR - Una de las mejores apuestas multijugador - El micrófono que incluye - MuchÃsimos minijuegos - Un videojuego largo
LO PEOR - No se debe jugar en solitario - El modo para un jugador es un poco aburrido.
Puntuaciones
Gráficos: 6.0
Sonido: 5.6
Jugabilidad: 9.0
Duración: 9.0
Multijugador: 9.6
Historia: 3.0
TOTAL: 7.7
|