Minecraft PlayStation Vita Edition

PlayStation Vita
8.2
Minecraft PlayStation Vita Edition 10 TodoJuegos
Publicado el 13-01-2015 a las 21:45 <<   Página 3 de 3
Autor: Sergio "BalmungVK" García

Por otro lado, los monstruos van desde zombis y arañas, hasta los nuevos enemigos "white" que serán más violentos y resistentes que los que tenía el juego hasta ahora. También dependerá de la zona en la que nos encontremos, ya que el Nether tiene su propia "fauna" de enemigos. Estos enemigos, mayoritariamente salen de noche, pero como ya dije, también se pueden encontrar de día en ciertos sitios. El matar a estos enemigos nos dará experiencia para subir de nivel (la cual se usa para los encantamientos),  y algunos nos dejaran objetos e incluso armas o equipo.

Mundo

Aunque en PC se dice que el mundo de Minecraft es infinito, eso no es del todo correcto ya que en PC el mundo se va generando según se avanza, pero obviamente cada vez los datos del mundo van ocupando más espacio y el limite será cuando el disco duro se llene, por nuestra parte, las videoconsolas no tienen este privilegio y tienen ya fijado un espacio máximo, y aunque en las versiones anteriores en 360 y PS3 este espacio era muy pequeño, ahora se agrandado el límite del mapa diez veces más grande lo cual nos permite una extensión enorme de mapeado, aunque en PSVITA el mapa seguirá siendo un poco más pequeño que en Xbox One y en PlayStation 4. El Nether y el End, seguirán teniendo el mismo tamaño, ya que digamos, no son más que zonas de paso.

Multijugador

El modo multijugador será apto para 4 jugadores a través de Ad-Hoc u 8 jugadores vía online.

Apartado Técnico

Realmente el apartado técnico de este juego no es su punto fuerte ya que los gráficos son más bien sencillitos, y la música, a veces algo repetitiva, pero es que lo que de verdad engancha de este juego es su libertad a la hora de jugarlo. Una pequeña diferencia en relación a la versión portátil con las de sobremesa es que a veces sufre bajadas inapreciables de frames, pero ahí están. El único error grave, (ya solventado en su mayoría con la ultima actualización), es que a veces jugando el juego se colgaba y te sacaba al menú principal de PSVITA.

Jugabilidad

La jugabilidad es el punto fuerte de este título, y es que si ya es divertido crear un mundo tu solo, ahora con la portátil podremos crearlo donde queramos, en el autobús, el metro, en el descanso en el trabajo, tumbados en la cama, mientras hacemos paracaidismo, en cualquier sitio y si le sumamos el modo multijugador, mas diversión jugándolo con amigos.

La versión PSVITA de Minecraft, es hasta la fecha la mejor edición portátil de este juego, ya que le da muchas vueltas a las versiones pocket de IOS y Android. Es un juego que engancha, tanto solo como en compañía. Nos lo podemos llevar a cualquier lado y por ultimo y no menos importante, esta ya casi a la altura de la versión de PC.

- Poder llevárnoslo donde queramos, es portátil.
- Estar casi al día de la versión de PC.
- Los mapas más extensos que la anterior versión de consolas.