Los mejores de PlayStation Vita 2014

PlayStation Vita
Publicado el 06-01-2015 a las 20:07 Página 1 de 2   >>
Autor: Sergio "BalmungVK" García

Estos son los mejores títulos en la portátil de Sony Computer.

Ante todo, !Felices fiestas¡ y mucho turrón para todos. Espero que Papa Noel se haya portado bien y que los Reyes hayan hecho lo mismo. Bueno, vamos al tema, PS Vita, sigue sin recibir el apoyo que se merece pero este año nos han llegado otros cuantos títulos que han hecho que se le pueda sacar algo de partido a esta pequeña pero matona.

Aclarar, que esta lista es principalmente basada en mis gustos, y que aunque haya juegos que no incluya en ella no quiere decir que no sean grandes juegos. Al turrón

Akiba´s Trip 2: Undead and Undreassed

Encabezo la lista con este juego, muy ajaponesado, pero que le da un aire nuevo a la consola, ya que aunque el tema de ir por una ciudad dando mamporros ya está muy visto el tema principal de este juego es dejar en ropa interior (o completamente en pelotas si usamos especiales) a los enemigos, ya que nos enfrentemos a los "Synthisters", un tipo de vampiros que están causando albortos en Akihabara y que con una gran recreación de la esta zona de Tokio tendremos que ir buscando a estos enemigos camuflados entre los demás transeúntes (ojo, que estos a veces se unirán a las batallas) y derrotarlos.

En el juego podremos conseguir diferente ropa y armas que podremos comprar entre el gran repertorio de tiendas que hay por la zona o directamente quitársela a los enemigos. También se podrán mejorar o vender como en buen juego con sistema RPG con niveles y habilidades. El juego llama con su apartado visual bastante "manga", y una historia curiosa, que como ya dije le da un aire fresco a nuestra portátil, al menos en territorio no nipón.

Danganronpa: Trigger Happy Havoc

Este juego de tema "Point and Click" (o aventura gráfica, de toda la vida), nos sitúa en la piel de un estudiante que se dirige a la mejor escuela de su ciudad en la cual solo entran los mejores de su temática, es decir, el mejor jugador de béisbol, la mejor nadadora, el mejor estudiante modelo, entro otra serie de mejores, aunque nosotros no destacamos en nada, pero hay estamos. El problema empieza que cuando accedemos a la escuela perdemos el sentido y nos despertamos en un aula, poco después viene a buscarnos una chica y vamos a la puerta principal, resulta que estamos "encerrados" en la escuela con estas personas y no hay forma de salir.

Al poco conoceremos a Monokuma, el cual se autoproclama el director de la escuela y dirá que la única forma de salir de ahí es graduándose, y ¿cómo se gradúa uno en esta escuela?, pues muy fácil, matando a un compañero sin que los demás consigan descubrirlo, típico, no, yo en mi escuela... En fin, la temática del juego será ir recabando información del asesinato que se irá cometiendo en cada crimen para al final del capítulo compadecer ante un juzgado popular representado por el resto de estudiantes. Aqui tendremos que ir viendo las contradicciones e ir descubriendo a los culpables ya que si no lo descubrimos este se graduara y el resto seremos ejecutados, pero si lo descubrimos el culpable sera el que reciba el castigo. Puede recordar algo a Phoenix Write, por el tema de los juicios y las investigaciones pero este juego es más oscuro, siniestro y gore, y la historia está muy bien hilada.

Página 1 de 2   >>