Los mejores de PlayStation Vita 2014

PlayStation Vita
Publicado el 06-01-2015 a las 20:07 <<   Página 2 de 2
Autor: Sergio "BalmungVK" García

Final Fantasy X/X-2 HD

Poco que decir de que esta joya haya sido remasterizada para nuestra pequeña portátil. Volvemos a vivir la historia de Tidus, Yuna y compañía a lo largo de Spira para detener al malvado Sinh, por parte del Final Fantasy X; Por otro lado en el X-2 iremos con las gaviotas, o Yu-Ri-Pa (Yuna, Rikku y Paine), en busca de una esfera que le muestre a Yuna el mas mínimo indicio de que Tidus.... (SPOILER)

La verdad que últimamente PSVita a tenido unos cuantos remasterizados (Ratchet & Clanck, Jax And Daxter, God of War), pero sin dudarlo este se lleva la palma en mi juegoteca por la gran cantidad de horas de juego que tiene, aparte de que no es un juego, son dos... si, Ratchet y Jak son 3, pero este son muchas más horas de juego completarlo a 100% que los otros 6 juntos.

Freedom Wars

Un juego tipo Monster Hunter, del cual la formula ya estaba descubierta en PSVita con Soul Sacrifice o Toukiden. Este juego se diferencia del resto por su estética visual mas en torno al Anime futurista que a la fantasía de demonios y monstruos gigantes que adoptan los otros títulos. Como el todo buen titulo de esta temática, tendremos que ir mejorando nuestras armas y equipo consiguiendo material y dinero cumpliendo misiones, pero no solo tenemos que tener eso en cuenta ya que también tendremos que mejorar nuestras instalaciones.

La historia nos sitúa en un tipo de cárcel llamadas "Panopticons" con una condena de 1.000.000 de años, pero podemos reducir esa cifra luchando contra reclusos de otras panopticons de otras ciudades, asique la historia al principio será intentar reducir esa cifra, pero iremos descubriendo más cosas a los largo de nuestras misiones. Un elemento importante en este juego es el multijugador, que esta muy bien implementado, y aunque a veces la consola sufra alguna bajada de framerate, no afecta a la jugabilidad. Es un juego con muchísimas horas de jugabilidad aparte de que el online le da aun mas horas de juego.

Hatsune Miku: Project Diva F 2nd

Esta diva está causando furor, y es que hay poca gente (en el mundo de los juegos al menos), que aunque sea de oídas, no haya oído hablar de ella. Miku vuelve a la carga con sus otros compañeros Vocaloid para darle de nuevo ritmo a nuestra pequeña incluyendo tanto temas nuevas como algunos reciclados de versiones anteriores.

Otra vez el juego vuelve a ser tener que aporrear el teclado al ritmo de la música de estos artistas virtuales y tener mucho contenido (trajes, habitaciones, regalos, etc, etc) que desbloquear. Aunque esta vez la dificultad se a aumentado un poco, los novatos que se acerquen de nuevas a la saga no deberían tener problemas con el juego, ya que la dificultad es gradual.

PSVita sigue sin recibir el esfuerzo que merece y no para de recibir remasterizados en vez de juegos originales y nuevos, pero este año al menos nos han abierto algo las puertas de fuera dejándose ver juegos como el Hatsune Miku, Akibas Trip, Senran Kagura, entre otros, pero aun así creo que Sony debería centrarse un poco más en esta consola, que está muy desaprovechada para la potencia que viene.

Como ya dije, aunque no estén entre mi top 5 tampoco puedo dejar fuera sin mencionar juegos como Minecraft, One Piece Unlimited World R, Sword Art Online, Persona 4 Golden, Child of Ligth o el reciente Munch Oddysey (aunque también sea una remasterización) y con esto, y deseos de que en el 2015 nos llegue algo como un Gravity Rush 2 o alguna ID nueva que nos haga abrir la boca, os deseo feliz año nuevo.