Destiny

Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
8.0
Destiny 10 TodoJuegos
Publicado el 25-09-2014 a las 19:20 <<   Página 3 de 3

Metiéndonos un poco más en detalle y uno de los principales aspectos, los planetas. Cada escenario es espectacular en cuanto a su recreación, todos ellos muy diferenciados y haciendo eco de lo que a día de hoy gracias a las investigaciones conocemos, pero sólo que elaborado mejor. Podremos recorrer los cráteres de la Luna, estar por las dunas rojas de Marte, visitar los entresijos de Venus o ver como ha quedado la evolución de la Tierra, todo ello con su propia vegetación y elementos propios. Veremos horizonte, con muchos lugares para explorar como diferentes infraestructuras, cuevas u otros lugares que mejor descrubir por uno mismo, pero la mayoría serán para verlos, porque se han desaprovechado muchísimo. Los Guardianes también estarán diferenciado correctamente según la clase a la que pertenecen, así como sus vestimentas. Lo mismo sucede con todo el plantel de enemigos, aunque de cada facción no termina habiendo gran variedad, sí que están bien diseñados, sobre todo los jefes intermedios y finales.

Uno de los puntos más fuertes en Destiny ha sido la composición de su banda sonora. Ha sido compuesta por todo un genio, Martin O’Donnell, el mismo que creó la excelente maravilla de Halo y se nota. De hecho en algún momento determinado los primeros acordes de una melodía son como Halo 3, sólo que cambia posteriormente, pero no será nada difícil reconocerlo. De hecho la manera que nos acompaña en todo momento hace a nuestros oídos disfrutar, con esos cambios de ritmo de estar con la mayor tranquilidad o poco a poco ir añadiendo intensidad, sobre todo en los momentos finales de un jefe hasta que le derrotamos y ésta finaliza de manera colosal para pasar de nuevo a esa paz y armonía. Cuando uno es un maestro en su trabajo se nota. Hasta se ha contado con la participación de Paul McCartney.

Sobre los efectos de sonido nos irán acompañando en todo momento con los hechos de pantalla, cada arma tendrá su sonido característico, así como las granadas u otros elementos que utilicemos. Los motores de las naves enemigos o de nuestro propio vehículo de transporte, como los gruñidos de los enemigos o los estallidos de los aura de protección son otros ejemplos más de la diversidad de efectos que escucharemos. Por último está la parte del doblaje, localizado en castellano con grandes actores de doblaje que seguramente reconozcamos como pueden ser Carlos Kaniowsky o Carlos Del Pino, aunque en su versión original habrá también grandes voces como Bill Nighy o Nathan Fillion.

Destiny sin lugar a dudas se presenta como uno de los mejores juegos del año. Desde el primer momento que te conectas te será difícil desprenderte del mando. Aunque tiene una historia principal mucho más corta de lo que nos hubiera gustado, tiene un buen puñado de opciones para seguir durante horas, ya sea repitiendo niveles en dificultad más elevada, misiones secundarias, de exploración o disfrutar de un multijugador cooperativo o competitivo. Técnicamente el título es una maravilla, se nota la veteranía de Bungie pero al mismo tiempo han pecado de poder desatender otros aspectos como la variedad de misiones o elementos de exploración. Eso sí, poco a poco nos han aseguirado que este nuevo universo que han creado irá en aumento exponencialmente con nuevos contenidos. Hasta entonces, combate por tu destino.

- Técnicamente es una delicia su control y mecánicas.
- Apartado gráfico cuidado en todos sus detalles.
- Banda sonora sublime.