Xbox
8.8
Dead or Alive Ultimate 10 TodoJuegos
Publicado el 05-03-2005 a las 17:14 <<   Página 2 de 2
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

El juego online
Los que conozcáis Mortal Kombat Deception en su vertiente online sabréis lo que puede llegar a ser un juego de lucha a través de Internet. Pues bien, DOA Ultimate va mucho más allá, tanto que sorprende. Si la conexión no sufre fallos no seréis capaces de apreciar ralentizaciones. Ni un ligero asomo de lag. Xbox Live cada día nos sorprende más, y eso que Halo 2 puso el listón muy muy alto.
Los jugadores pueden entrar en grupos de hasta ocho jugadores, para participar en 6 tipos de juego distinto: Torneo, Supervivencia, El mejor permanece, El peor permanece, batalla por equipos y Kumite. Todos los parámetros de la partida son configurables y mientras unos luchan los otros permanecen en el "lobby" viendo la batalla y comentando la jugada en tiempo real, una gozada cuando juegas con amigos.

Como en otros juegos Live hay un sistema de rankings, que permite seleccionar rivales de acuerdo con nuestras posibilidades. Este es el tipo de cosas que a uno le bajan los humos, nada mejor que jugar contra un Grado A para darte cuenta que, aunque tu creas que eres un crack, no tienes nada que hacer contra esos Frikis de los Beat 'em Ups que llenan los arcades de las ciudades. Y si son Japoneses ni os cuento, que tios…

El juego Offline
El principal atractivo de DOA Ultimate es el juego online, pero no se ha descuidado el juego en solitario, incluyendo modos tan variados como el Historia (típico de estos juegos), lucha por tiempo, batalla por equipos, Sparring, etcétera. El modo historia (que, la verdad, tampoco es demasiado largo) sirve para desbloquear los ítems típicos, desde vestiditos más o menos subidos de tono para las chicas o nuevos personajes como Hitomi, de DOA 3. El único pero es que la dificultad no es demasiado elevada, una vez que le pilles el punto al modo de juego de la Xbox no te costará mucho vencer, incluso en el nivel de dificultad máximo.

Gráficos
Impresionantes, como es costumbre en la serie. No es que supongan una revolución con respecto a la versión 3, pero es que ya era bastante potente. Se sigue la línea marcada además por el impresionante Ninja Gaiden, con expresiones faciales muy logradas y movimientos muy fluidos, casi tan reales que parecen pre-renderizados. En esto Team Ninja (el equipo de desarrollo) son los Número Uno.
Los escenarios y texturas completan un aspecto gráfico glorioso, de lo mejor que se ha visto en esta generación de consolas, una pena (para los puristas tal vez no) que el DOA 1 no se haya re-hecho siguiendo estos parámetros, sería ya la caña.

Sonido
Tal vez el aspecto más decepcionante, con los típicos sonidos y gritos de batalla acompañados de melodías un tanto insulsas, si exceptuamos la introducción de DOA 2, de Aerosmith.

¿Merece el subtítulo de Ultimate esta versión de DOA? Creemos que si. Se ha mejorado lo anterior y el modo online es insuperable. Solo se echa en falta una mejor adaptación del DOA 1, tal vez alguna sorpresa más y un modo historia más profundo, pero no se puede tener todo.
Con esta entrega la serie DOA llega al Olimpo de los juegos 3D, copado por Virtua Fighter, Tekken y Soul Calibur. ¿Es mejor que estos? Pues eso va en gustos, pero desde luego, no desmerece nada.

Gráficos: 9.2

Duración: 8.9