Grand Theft Auto: V

Xbox 360, PS3
9.3
Grand Theft Auto: V 10 TodoJuegos
Publicado el 15-10-2013 a las 01:00 <<   Página 3 de 5   >>

A esto hay que añadir que cada personaje podrá optar a la compra de un establecimiento u otro, siendo exclusivos de cada uno, los cuales una vez adquiridos podrán intervenir en nuestra vida cotidiana solicitándonos pequeños encargos propios al establecimiento, como por ejemplo ir a por licores si se han agotado en caso de comprarnos un bar. Aun así si eres de los que va directo al grano y disfrutar únicamente de que es la historia principal, decir que esta consta ni mas ni menos de unas 70 misiones, todas ellas de especial relevancia dentro del hilo argumental, y en donde no sentiremos esa sensación tan palpable en títulos anteriores de que alguna que otra misión era mas que prescindible. Como el argumento toma tantos giros y puntos de vista según que personaje, todas ellas aunque distintas se hacen apetecibles de jugar al estar mas o menos involucrado uno u otro personaje.

En lo tocante a la diversidad de estas siempre nos encontraremos con la típica misión en la que cometer un atraco o ir a ajustarle las cuentas a alguien, para luego huir de la poli a toda leche. Pero lo bueno de esta nueva entrega es que la vida de los tres personajes y el mundillo en el cual ellos se encuentran envueltos es más palpable, ya que muchas de estas misiones pasan por inmiscuir su vida privada teniendo que vernos envueltos en deudas con un jefe de un concesionario como le pasa a franklin, o teniendo que ir a rescatar a la hija de Michael de las garras de un director de cine porno.

Por que si algo caracteriza a este nuevo GTA es el nivel con el que simpatizaremos con los personajes y sus vidas, claro ejemplo es el propio Michael, ya que debido a su alocada mujer la cual le es infiel con cada uno de sus entrenadores personales, su libertina hija que anda metida en el mundo del famoseo a cualquier precio, y el hijo que tiene que solo piensa en jugar a la consola y fumar hierba, todo ello le ha llevado a que cada cierto tiempo podamos optar por llevarlo al psicólogo donde intentar arreglar este desbarajuste de vida que tiene.

Lo bueno vendrá claro esta en la misiones mas grandes y en donde generalmente se juntan los tres personajes, estas son las mas espectaculares, donde podremos gozar de increíbles cinemáticas y de las ya características charlas entre personajes, en las que si no entendemos algo de ingles de poco o nada podremos enterarnos ya que personalmente resulta muy complicado y frustrante intentar cumplir con el encargo y a su vez estar leyendo los subtítulos en pantalla. Para abrir un poco de boca indicar que en una de estas misiones pasaremos por manejar un mini submarino y un helicóptero entre otras cosas, para que veáis hasta que punto ha llevado Rokstar esta nueva entrega.

Un detalle importante en la realización de estas misiones parte ya desde su inicio, ya que una vez nos dispongamos a afrontar la misión en concreto esta será planeada al detalle, pudiendo como en la típica película de Hollywood seleccionar en una pizarra como queremos plantearnos y atacar cada objetivo concreto en cada misión. Seremos nosotros mismos los que seleccionar por donde ha de encaminarse nuestros pasos punto por punto, si queremos que haga de forma sutil o mas bien a lo bestia, si queremos coche, o barco o avión, si queremos que participen uno u otros personajes, todo dentro de un marco algo acotado es libre de elección, pudiendo vivir de forma muy diferente cada misión.

Grand Theft Auto: V

Revisión (9.3)

<<   Página 3 de 5   >>