Grand Theft Auto: V

Xbox 360, PS3
9.3
Grand Theft Auto: V 10 TodoJuegos
Publicado el 15-10-2013 a las 01:00 <<   Página 2 de 5   >>

Con esta premisa que podremos esperar de la historia, pues una autentica montaña rusa en donde se entremezclan mil y un situaciones de los más dispar y surrealistas. Gracias a lo bien llevada que esta la trama en ningún momento sentiremos desconexión alguna con los tres personajes principales, ya que en mas de una ocasión o misión haremos uso de ellos por turnos, ya sea para atracar una joyería o para solucionar alguna que otra estrambótica situación familiar, en este juego caben muchas sorpresas y según vaya corriendo la historia las iremos viendo.

Al principio y como en todo GTA sentiremos que el guión se encuentra un tanto acotado, solo hasta bien entradas unas horas no tendremos a los tres personajes a nuestra merced para ir intercalándolos a nuestro antojo. Comenzaremos con Franklin y Michael, para luego acometer al terrible Trevor. Valga decir que aunque la historia comience tan restringida en su trama principal, eso no quita de que podamos hacer lo que nos de absolutamente la gana en nuestra querida Los Santos. Desde simplemente pasear hasta echarnos un partidillo de tenis o unos hoyos de golf, todo es posible en este gran juego, la verdad es que las posibilidades son infinitas, hay sitio incluso para aquellos que les gusten la caza mayor o los dardos, totalmente rocambolesco. Desde TodoJuegos aconsejamos al ávido jugador que empiece siguiendo la trama principal para así descubrir el mayor terreno posible de Los Santos, y una vez reunidos los tres mosqueteros ya dedicarnos si se quiere a recorrer la ciudad y a pasarlo en grande haciendo las misiones y juegos secundarios.

Jugabilidad

El mayor problema de todo esto es… como es eso de manejar a tres personajes a la vez, resultara lioso, funcionaran las secuencias en las que haremos uso de los tres personajes. La verdad es que al principio cuesta acostumbrarse, más que nada por la costumbre de siempre simpatizar con un solo personaje, pero según vayamos desarrollando las diferentes misiones o vivencias iremos viendo como las situaciones pueden cambiar o simplemente ser vistas desde otro punto de vista dependiendo con que personaje estemos en cada momento, este es un detalle de lo mas singular y que sin duda le aporta un toque diferente a la experiencia jugable no haciéndola tan plana y previsible.

Además cada vez que cambiemos de personaje en personaje, seremos testigos de cómo la cámara nos trasporta literalmente volando a la posición del personaje requerido, al cual podremos pillar conduciendo o en casa viendo la tele, entre muchas otras acciones, en el caso de Trevor bien podremos pillarle saliendo del club stripties o sabe dios donde y en cueros tras una noche de borrachera, la verdad que los toques de humor correrán a lo largo de la aventura dotándola de un tono humorístico muy divertido y ameno.

Desde un principio cada personaje tiene sus misiones o quehaceres bien definidos, pudiendo intercambiar al gusto entre ellos. Dependiendo de con cual estemos jugando podremos optar a un cierto tipo de misiones secundarias, las cuales algunas son particulares a cada uno, pudiendo haber otras tantas que pueden ser realizadas por varios, ya avisamos que estas misiones secundarias se caracterizan por tener que realizar algún que otro encargo de lo mas divertido, y en donde los toques de humor están mas que presentes. Estas pasan por ejemplo por conocer a un Friki de los ovnis, a un par de viejos cazadores de tesoros de los actores estrella de Los Santos, o a un paparazzi que también anda a la caza y captura de sus miserias, una gran variedad de extras saltan a la palestra para enriquecer este juego.

Grand Theft Auto: V

Revisión (9.3)

<<   Página 2 de 5   >>