Pokémon X

Nintendo 3DS
9.0
Pokémon X 10 TodoJuegos
Publicado el 21-11-2013 a las 17:07 <<   Página 2 de 5   >>

No cabe duda de que estas limitaciones se han hecho para evitar los tirones y ralentizaciones que se producen en los momentos de mayor carga poligonal. Las escenas tridimensionales sufren de este defecto cuando el 3D está activado (se verá fluido si lo apagamos), lo que resulta molesto y le quita epicidad a unos combates que han ganado muchos enteros en esta entrega.

El apartado musical es siempre digno de mención con melodías en el mismo estilo que en entregas anteriores. Seguimos echando en falta, ahora ya sin excusas, que los Pokémon tengan los sonidos de la serie de televisión y no los ruidos genéricos e imposibles de identificar que podemos escuchar en el juego. Sólo Pikachu es capaz de emitir su propio nombre durante el combate.

Juego más simple

Del mismo modo que los elementos del escenario (muchos de ellos con gran potencial) no se aprovechan para dar mayor carga dramática a la historia, tampoco se utilizan como aporte jugable. Por ejemplo, durante la primera mitad del juego se hace mención constante a una prometedora visita a la fábrica de Pokéball, un imponente edificio que con el que soñábamos y que podía mostrarnos algunas de las entrañas de las míticas esferas. Pero la visita no puede ser menos decepcionante.

Un escenario minúsculo, con puzles sencillos, reciclados hasta la saciedad en entregas anteriores, y con muy poca originalidad en el diseño de la propia fábrica. Eso se repite a lo largo de todo el juego, dando una sensación de que no hay ninguna fórmula nueva en las escasas visitas a edificios. Sólo los gimnasios consiguen algo de originalidad en sus planteamientos y en gran medida es debido al buen diseño artístico más que a la originalidad de sus puzles, que vuelven a enfrentarnos a portales teletransportadores y cintas de desplazamiento.

Por su parte, los creadores de la criatura han mostrado su interés en que la saga se vaya haciendo más sencilla en sucesivas entregas. Esto encaja con lo visto en los últimos grandes juegos de la portátil que han visto modificado su esquema para adecuarse a un sistema más sencillo, más directo, que permita partidas de corta duración. Ya en esta entrega nos encontramos con cambios importantes en el planteamiento. Cambios que, desde nuestro punto de vista, eran completamente necesarios. Han desaparecido las largas zonas con Pokémon salvajes que ralentizaban nuestro paso, pudiendo hacer grandes recorridos sin apenas pisar hierba. Aunque con ello también han desaparecido las visitas a lugares emblemáticos que debíamos inspeccionar. La que es la gran baza de Pokémon X e Y es también su punto débil.

Pokémon X

<<   Página 2 de 5   >>