Luigi´s Mansion: Dark Moon

Nintendo 3DS
9.5
Luigi´s Mansion: Dark Moon 10 TodoJuegos
Publicado el 31-03-2013 a las 18:52 <<   Página 3 de 4   >>

No podemos dejar pasar la oportunidad, dentro del campo de sonido, de felicitar al grandísimo Charles Martinet por la excelente interpretación que hace encarnando, de nuevo, al Hermanísimo. Conseguir insuflar tal viveza y carisma a un personaje sólo a través de gemidos, murmullos o palabras sueltas es un mérito que no queríamos pasar por alto.

La torre de los desafíos

No hay nadie más escéptico a la hora de recibir un juego que aquel que lo espera con ansia. Y a medida que los retrasos empujaban mes tras mes el lanzamiento de Luigi’s Mansion 2 los temores se acrecentaban. El anuncio, a principios de 2013, de que el juego tendría un modo multijugador tampoco sentó demasiado bien entre los fans. Las anteriores decisiones de incluir modos para varios jugadores en aventuras claramente enfocadas al juego en solitario no habían cuajado demasiado bien. Pero ahora que lo tenemos en nuestras manos hemos de decir que nos ha gustado mucho el enfoque final.

Existen tres modos de juego diferentes, aunque similares entre sí. El nexo común entre todos ellos es que caeremos en una mansión con habitaciones (creemos que generadas de forma aleatoria para que siempre sean diferentes) y en ellas podremos cazar fantasmas, aunque éste no siempre es el objetivo final. El Modo Caza es el más básico de todos ya que nos limitaremos a buscar y capturar todos los fantasmas de cada planta de la torre, siendo éstos más poderosos y numerosos a medida que ascendemos. El Modo Tiempo nos ofrece una vertiginosa contrarreloj en la que tendremos que buscar la salida de la mansión mientras que rebuscamos en cada rincón para conseguir relojes que nos permitan aumentar el límite temporal que se pone a nuestra disposición.

Finalmente nos encontramos el Modo Ectochuchos, una variante de la Caza que consiste en cazar los perros fantasma que hay diseminados por el escenario, con la particularidad de que, para encontrarlos, habrá que utilizar el desoscurizador para seguir sus huellas y encontrar su escondite. Todos estos modos son contrarreloj y ponen a nuestra disposición diferentes objetos sacados del modo historia que afectarán a la jugabilidad y al resultado de las partidas: desde bombas, gafas desoscurizadoras, potenciadores de la Succionaentes e incluso trampas de las que sólo podremos liberarnos con ayuda de alguno de nuestros compañeros de juego. Es una pena que no podamos comunicarnos con ellos a través de la voz y sólo contaremos con 4 frases prefijadas: “Oye”, “Socorro”, “Gracias” y “Buen trabajo”.

Lo que menos nos ha gustado es que no se nos da información sobre el estado de nuestros amigos o que no hay demasiadas opciones de configuración. Pero en cambio, para aquellos que tengan a varios amigos, se puede jugar en el modo descarga sin ningún tipo de restricción para los que no tengan el juego. Las opciones posibles serán: el número de niveles a jugar (pudiendo elegir un número ilimitado, hasta que todos los jugadores se queden sin corazones), la dificultad (normal, difícil y experto) y el tipo de juego. También echamos de menos, como es habitual, la posibilidad de compartir nuestros mejores registros del modo historia con nuestros amigos o a través de StreetPass. No nos cansamos de repetir que el sistema utilizado en Super Mario 3D Land es el modelo a seguir.

Luigi´s Mansion: Dark Moon

Revisión (9.5)