Luigi´s Mansion: Dark Moon

Nintendo 3DS
9.5
Luigi´s Mansion: Dark Moon 10 TodoJuegos
Publicado el 31-03-2013 a las 18:52 <<   Página 2 de 4   >>

Pero, a título personal, nos parece que estos no seres juguetones de la versión portátil son mucho más divertidos, más gamberros y tienen mucho más carisma que lo visto anteriormente. Apenas se diferencian físicamente unos de otros, pero la variedad de situaciones en las que se nos presentarán nos harán olvidarnos de la malograda familia original. Que, dicho sea de paso, creemos que se cargó Fesor, el risueño y loco Profesor que se dedica a la investigación de los fenómenos paranormales y creador de la Succionaentes.

Tus recuerdos en 3D

La jugabilidad no sería lo mismo de no ser por el esmero demostrado en todo el plano técnico. Toda esa exploración e interacción con el escenario no sería nada si las localizaciones del juego no estuvieran cuidadas hasta el más mínimo detalle. Porque es precisamente eso, detalles, lo que no le faltan a los decorados del juego. Y no sólo por lo numeroso, sino porque todos ellos interactúan con el personaje y la aspiradora que porta a sus espaldas. Y no habría sido necesario porque no todos forman parte del esquema jugable, como las enredaderas o las lámparas, pero aun así se mecen y se revuelven cuando el aire las sacude. Y con las lámparas se mueven las luces y las sombras en un alarde poco o nunca visto en la portátil de Nintendo.

Queda patente desde el vídeo de presentación que el uso de los juegos de luces es único en Luigi’s Mansion 2, con cada rayo de cada tormenta o cuando apagamos las velas con la Succionaentes todo el ambiente de las estancias cambia y lo hace con gran realismo. Pero, si de realismo se trata, debemos dejar un espacio para hablar de lo bien animado que está Luigi. No es que en Next Level Games hayan conseguido crear un movimiento realista del personaje, sino que lo han dotado de infinidad de animaciones que logran crear un ser vivo en nuestra consola, haciendo que se comporte y reaccione de manera diferente a cada una de las situaciones del juego. Podremos verlo correr, tropezar, rebuscar en los bolsillos cuando reciba una llamada, ventilarse con la gorra cuando tengamos un enemigo vencido o resoplar al salir de una situación difícil.

Creíamos haberlo visto todo en Mario Galaxy cuando Nintendo decidió darle expresiones faciales a Mario en cada situación, pero en esta ocasión han rizado el rizo. Es una pena que no se consigan 60 fps constantes y que en ocasiones se presente algún bug visual. En resumen, a simple vista sale perdiendo con el original. La superior potencia de GameCube en el tratamiento de texturas consigue que la primera aventura de Luigi tenga un tono mucho más oscuro y realista. Esta versión portátil ha optado por un ambiente más colorido y texturas más planas, pero se compensa con creces con todo el trabajo extra que se ha realizado en los demás aspectos, lo que pone a esta nueva entrega muy por encima del original.

También en el audio marca las diferencias. Luigi’s Mansion logró en GCN crear su propio ambiente con un tema principal que ha calado hondo en los jugadores y con un estilo muy pintoresco al suprimir las melodías del juego por un Luigi que espanta sus temores mientras tararea el tema del juego. En esta ocasión repetimos ideas y podremos volver a revivir momentos de silencio. Contar con diferentes mansiones ha permitido crear más variedad de efectos de sonido y temas musicales. El uso de diferentes instrumentos que se cuelan como protagonistas en algunas de las habitaciones permite crear mayor variedad al conjunto. No cabe duda de que Luigi’s Mansion 2 no sería lo mismo sin el excelente trabajo de ambientación que se ha realizado.

Luigi´s Mansion: Dark Moon

Revisión (9.5)