Xbox 360, PS3
8.7
Devil May Cry HD Collection 10 TodoJuegos
Publicado el 26-06-2012 a las 23:37 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

Manejando a Dante

En el tema de la jugabilidad del título, si vamos a analizar a cada entrega aparte, pues los cambios entre cada uno de los juegos en su momento fue muy grande, mostrando diferencias sobre todo en la segunda parte de la saga, probablemente la más polémica de todas. En lo que sí coinciden cada uno de ellos es en la gran cantidad de acción que los envuelve, pese a que alguno sea más lineal que otro. Pero Dante no solo acaba con sus enemigos a base de tiros o con el uso de su espada, también encontrará en cada aventura diferentes puzles (muy fáciles y sencillos, eso sí) y un desarrollo que nos invitará a explorar en según qué zonas, aunque la linealidad esté a la orden del día.

Dante contra Mundus

La entrega original de la franquicia y probablemente la más querida por los fans no ha envejecido nada mal, pese a que la jugabilidad se ve en su mayor parte resentida por unas cámaras estáticas bastante molestas. Podría decirse que el primer Devil May Cry fue el primer Hack and Slash de la historia, y eso se nota si tenemos que analizarlo once años después. Incluso los controles resultan raros hoy en día, teniendo que pulsar diferentes botones para poder esquivar, pero por lo menos Capcom ha reajustado los controles para que fueran iguales que las versiones posteriores, como por ejemplo a la hora de atacar o saltar.

En cuanto a la dificultad del título, sigue siendo tan alta como en el resto de la saga, desbloqueándose un nivel auto-fácil para todos aquellos que tengan problemas en los primeros niveles. Los que disfruten de la aventura por primera vez encontrarán un reto muy interesante y variado, mientras que los fans que lo estén jugando por segunda vez quizá lo encuentren demasiado corto, pues en nuestra primera partida conseguimos acabar la aventura en apenas cuatro horas de juego y con apenas dificultad. Eso sí, los añadidos como los logros y la gran rejugabilidad que tiene gracias a los niveles de dificultad que incluye hacen que sea un título de más de diez horas de duración, que el jugador disfrutará desde el primer momento.

Lucía y Dante unen fuerzas

La entrega más polémica de la saga, que cambiaba prácticamente todo desde el primer título y que se convirtió en el “desterrado” de la misma, tanto por los fans del título hasta como por sus propios creadores. Un horrible conjunto de cosas lo convirtieron en una aventura difícil de jugar, con una jugabilidad nefasta en ciertos sentidos, como su sistema de combos. Pese a que se pretendió ofrecer un estilo mucho más espectacular (Dante incluso podía esquivar usando paredes) todo quedó en anécdotas, con un personaje lento y difícil de controlar y con una cámara estática que jugaba peores pasadas aún que las de la primera entrega.

La historia era prácticamente nula, Dante no hablaba ni hacía sus típicos chistes, por no hablar de unos escenarios y estilo artístico “soso” que destrozaba en gran trabajo de la primera parte. No logramos entender que pretendía Capcom, quizá dar más libertad al jugador con escenarios más grandes y ambientados en la ciudad, pero lo único que consiguieron fue destrozar el encanto artístico de la saga. Otras decisiones, como cambiar el tipo de enemigos, mezclas demonios con máquinas de guerra como tanques y helicópteros es otra de esas decisiones que no se entendieron en su día y que aún son más ridículas si lo miramos casi diez años después.

Devil May Cry HD Collection

Revisión (8.7)