Xbox 360, PS3
8.7
Devil May Cry HD Collection 10 TodoJuegos
Publicado el 26-06-2012 a las 23:37 <<   Página 3 de 3
Autor: Roque Noé Falcón González

Conociendo al hermano gemelo de Dante

Sin duda alguna, para muchos la mejor entrega de la saga, que consiguió redimirla después de Devil May Cry 2. Capcom nos presentó la historia de un Dante mucho más joven que debía enfrentarse a su hermano gemelo, Vergil, en una lucha encarnizada entre los hijos de Sparda. Recuperaba los mejores elementos del original y desterraba todo de su segunda parte, pero añadiendo un sistema jugable mucho más rápido, que nos permitía incluso cambiar de arma mientras realizábamos los combos. Espadas, dobles espadas, nunchakus, guanteletes e incluso una guitarra eléctrica entre otros conseguían ofrecer un estilo de juego directo y rápido, pudiendo enfrentarnos a una gran cantidad de enemigos en pantalla a la vez.

Las armas de fuego no se quedaba atrás, ahora teníamos una mayor variedad aparte de las típicas pistolas y la escopeta, contando con un arma demoníaca, un cañón e incluso un rifle francotirador. Pero la novedad más importante era el añadido de diferentes estilos de combate, los cuales son el Trickster, el Swordmaster, Gunslinger y Royal Guard. Gracias a este añadido, Dante puede enfrentarse a las misiones de distinta manera, incluso adaptándose el jugador a la que más le guste. El Trickster nos permite esquivar con facilidad, mientras que Swordmaster nos convierte en unos auténticos habilidosos de la espada. Gunslinger nos permite disparar en todas las direcciones y Royan Guard defendernos y cubrirnos de los ataques de los enemigos.

En cuanto a la duración, probablemente es uno de los más largos y seguramente el más difícil de la saga, además del ser completamente rejugable, gracias a que nos propone conseguir todas las habilidades de Dante al máximo. Este recopilatorio incluye además la edición especial, que nos ofrece el poder jugar con Vergil toda la aventura e incluye diferentes modos de juego, como el palacio sangriento, que nos propone enfrentarnos a enemigos sin parar para seguir aguante oleadas de demonios y enemigos. Sin duda, la entrega más completa de la trilogía, el digno sucesor del primer Devil May Cry, con una ambientación oscura y completamente alejada de la vista en la sagunda parte.

Un menú algo desaprovechado

Como incentivo de esta edición y recopilatorio HD, Capcom ha preparado la selección de los diferentes títulos en el menú, acompañados de las diferentes galerías de arte que nunca vimos en su día, además de la banda sonora completa de cada entrega. Como dato negativo, destacar que el menú no nos permite volver atrás una vez seleccionemos juego, por lo que si queremos cambiar a otra entrega de la saga, deberemos reiniciar el juego volviendo a la interfaz y menú de la consola. Esto afecta principalmente a Devil May Cry 2, pues para cambiar de personajes entre Lucía y Dante, deberemos reiniciar siempre el juego.

Este es el recopilatorio perfecto para todos aquellos que no hayan jugado a la saga o simplemente, sean unos grandes fans de ella que quieran volver a revivir los mejores momentos de Dante. Gráficamente, Capcom ha hecho un trabajo muy digno a la hora de reconvertir los títulos, pese a falta de esfuerzo en algunos casos (el tema de los vídeos de la primera entrega es sangrante) pero han sabido compensarlo con los extras, con galerías nunca vistas y todos los temas de los tres títulos. Un imprescindible del género, que vale la pena sobre todo por la primera y tercera parte.

Lo mejor

- La trilogía ahora en HD
- La primera y tercera parte siguen siendo juegos sublimes