Lineage 2

7.9
Lineage 2 10 TodoJuegos
Publicado el 08-02-2005 a las 19:42 <<   Página 2 de 2
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Dependiendo de la raza elegida apareceremos en un sitio distinto, donde se nos da la bienvenida y se nos encarga una misión sencilla, orientada a que aprendamos cómo se juega y que posibilidades tenemos. Una vez superada esta prueba obtenemos un mapa del mundo en el que se nos detallan los innumerables  sitios que podemos visitar, cada uno con su historia y misiones que cumplir.
Para comenzar a divertirse con este juego tendremos que jugar unas cuantas horas y avanzar de nivel, al menos hasta el 15, para poder usar armas poderosas, obtener dinero con el que pagar los CAROS medios de transporte entre zonas, etcétera. Básicamente nos dedicaremos a buscar monstruos que no sean tan poderosos como para no poder cargárnoslos sin problemas.

Una vez que tenemos el nivel suficiente (cuidado, cada vez que morimos perdemos puntos de experiencia de esos que tanto nos han costado conseguir) podremos dedicarnos a menesteres más importantes, como entrar en un clan e intentar conquistar un castillo (Castle Siege). Una vez que obtenemos uno podremos poner impuestos y nombrar líderes que nos defiendan de nuestros enemigos. Es realmente divertido y anima a jugar e intentar formar parte de un clan, lo que añade un componente socializador y negociador real como la vida misma.

Como os comentamos antes, NCSoft ha lanzado una ampliación gratuita del juego con el subtítulo de Age of Splendor. Esta ampliación añade tres nuevas zonas de juego: el mundo acuático de Innadril (lleno de tiburones), la ciudad flotante de Heine y la región de Giran, donde se encuentra la Isla del Diablo. Además incluye un sistema de apuestas completo, que nos permitirá apostar a carreras de monstruos y otras competiciones, además de una lotería para la que se pueden comprar tickets (realmente original). También trae las consiguientes nuevas armas, monstruos (83) y misiones (18). Para ser gratuito no está nada mal.

A nivel gráfico no esperéis encontraros con un Doom 3 o Prince of Persia (es en tercera persona). La ambientación está muy lograda, y los entornos en los que nos movemos son preciosistas, pero deja con la impresión de ser un juego de una generación anterior. Realmente no es ningún problema, ya que el objetivo es que se pueda jugar online con mucha gente y que la cosa vaya bien y sin retrasos, pero es mejorable.
El principal problema en este apartado es la poca variedad de modelos, siendo muy fácil encontrarnos con gente exactamente igual constantemente, lo que hace un poco complicado situarte y saber quien es quien.

Las melodías están muy bien traídas, siendo la música ambiente de lo más atmosférica e intrigante que hayamos oído. Cada sala importante o tienda tiene su propio tipo de música, que nos ayuda a identificarla. Los sonidos y ruidos que oímos al movernos o luchar están bastante logrados.

En resumen, Lineage II es un estupendo modo de conocer los juegos de Rol Online, orientado a la acción y con muy interesantes opciones como el Castle Siege. Los gráficos son mejorables y cuesta bastante tiempo conseguir un personaje con el que merezca la pena jugar y sea divertido, pero son dos problemas comunes a todos los juegos de este tipo. Totalmente recomendado si tienes bastante tiempo para dedicarle.

Gráficos: 7.2

Sonido: 8.8

Duración: 9.1