Si hay un juego de rol online que ha hecho furor en Asia es Lineage. NCSoft y Friendware traen a España su segunda parte, ¿Tendrá el mismo éxito?.
Muchos habréis leÃdo noticias sobre Koreanos que se quedaban dÃas encerrados en Ciber Cafés jugando a juegos online, o sobre compras y ventas de artÃculos "virtuales" de juegos de rol en webs como www.ItemBay.com por dinero de verdad (y en algunos casos mucho). Pues bien, el principal juego causante de semejante fiebre es Lineage, y su recién lanzada en España segunda parte: The Chaotic Chronicle.

Para quien no conozca aun este tipo de juegos haremos una pequeña introducción. Básicamente cuando adquieres un juego de Rol online lo que obtienes, además del material del juego en si (manual, CDs…) es el derecho a jugar online durante X tiempo (en el caso de Lineage 2 son dos meses), tras el cual se paga una pequeña cuota que ayuda a mantener la ingente infraestructura (servidores ancho de banda…) que requieren. A cambio se proporciona al jugador una experiencia de juego continua, prácticamente sin fin, en un mundo compartido por decenas de miles de personas que interactúan y colaboran para superar los retos y misiones que se nos proponen.
Tras instalar el juego tendremos que crear nuestra cuenta y actualizar el juego. Esta actualización tarda bastante (incluso con una ADSL de 1 mega, damos fe…), ya que se descargan del servidor más de 600 Megas de información, que, eso si, incluyen una interesante ampliación del juego llamada Age of Splendor, de la que os hablaremos más adelante. Como nota adicional antes de empezar a destripar el juego mencionar que la gente de soporte de NCSoft son increÃblemente eficientes, cualquier dÃa de la semana y a cualquier hora encontrarás alguien que te ayuda y te responde a tus dudas, podÃan aprender de ellos muchas compañÃas occidentales.
Una vez creada la cuenta y tenemos todo descargado y listo para jugar tendremos que crear nuestro primer personaje, importante tarea que afectará al devenir de nuestra experiencia con el juego. Lo primero será elegir el servidor en el que queremos jugar. Hay muchos, pero os recomendamos que elijáis el que os ofrecen por defecto, ya que será el más cercano a nuestra ubicación fÃsica, para intentar minimizar los efectos del lag y retardos en la lÃnea. Cada servidor tendrá sus propios jugadores, clanes, organizaciones polÃticas, etcétera, temas poco preocupantes para un primer personaje con el que vamos a conocer el mundo Lineaje. A continuación elegiremos nuestra raza, entre Elfos, Humanos, Orcos y Enanos, asà como determinados atributos fÃsicos (cara, pelo, sexo…). La verdad es que hay muy poco variedad y el número de combinaciones no es el suficiente como para que nos encontremos cada dos por tres con jugadores con la misma pinta.
|
|
|