Final Fantasy XIII-2

Xbox 360, PS3
8.8
Final Fantasy XIII-2 10 TodoJuegos
Publicado el 13-03-2012 a las 16:04 <<   Página 3 de 5   >>

A la hora de plantearnos un combate lo primero es localizar nuestra presa, para ello dispondremos de un simpático amiguito llamado “Mogu”, una especie de duendecillo a modo de muñeco de peluche que con su radar en ciertos momentos hará saltar en el escenario el monstruo oculto en cuestión. Una vez visible el enemigo una especie de brújula de color indicara el nivel de alerta de este contrincante, reseñando que si golpeamos cuando se encuentra en color verde, obtendremos una pequeña ventaja de ataque inicial sobre el enemigo a batir, si está de color amarillento la situación será por así decirlo mas igualada entre oponentes, y ya si el color es rojo, peligro, no nos libraremos del combate aunque queramos.

Este pequeño Muguru no solo será utilizable en la localización de monstruos, también podremos lanzarlo como si de una pelota se tratara, para que este llegue a lugares inaccesibles para nuestro personaje, todo ello con el afán de recolectar diferentes objetos de relevancia que podamos emplear en nuestro beneficio. También será muy útil si queremos descubrir objetos ocultos, mostrando una pequeña opción en el pad, que presionando el botón correspondiente hará que Mogu lance su especie de barrido de radar, haciendo visible todo aquello que golpee con la honda.

Volviendo al combate y una vez inmersos en la pelea todo será mas o menos como siempre, combate por turnos en donde podremos emplear tanto ataques físicos como mágicos, así como algún que otro ataque especial. Como ya indicamos al principio esto no pasara por terminar siendo un machaca botones total, requiriendo quizás los jefes mas poderosos algún tipo de estrategia para poder eliminarlos. Esta estrategia pasara por ser un cambio de rol por parte de cada personaje, alternando los personajes principales entre tácticas de ataque como la de fulminador (magia), por la de castigador (ataque físico), sanador, inspirador, etc…

Es clave ir haciendo pruebas con cada una de estas formaciones para de esta manera conseguir el sistema de ataque y defensa que mas se adecue a nuestro estilo de juego. Indicar que otra de las novedades que ofrece esta nueva entrega es la opción de poder capturar en batalla a los diferentes monstruos que nos encontremos, para que luego nos acompañen en la lucha como compañeros. Esta opción será configurable en la ficha de Mesnada, donde podremos seleccionar hasta tres monstruos diferentes para alternar en batalla al gusto con el cambio de formaciones.

Un buen Final Fantasy no lo sería si no dispusiera de las correspondientes subidas de nivel, la verdad que se echa mucho de menos el sistema empleado en los míticos FFVII y FFVIII, pero bueno el sistema Cristarium al que haremos también frente en esta entrega no esta del todo mal, posibilitando el que según vayamos adquiriendo experiencia en combate emplearla para desbloquear magias, ataques, fuerza, vitalidad, ataques especiales y demás opciones que se nos brindan. Siempre podremos optar por subir a un personaje en una disciplina específica y a otro en otra diferente para que se complementen, o bien ir subiendo equitativamente ambos de manera que sean más completos en todas las ramas seleccionables, eso ya depende del gusto del jugador.

Final Fantasy XIII-2

Revisión (8.8)

<<   Página 3 de 5   >>