Football Manager 2012

7.2
Football Manager 2012 10 TodoJuegos
Publicado el 02-02-2012 a las 20:00 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Roque Noé Falcón González
Apartado Sonoro

Un apartado bastante subjetivo es sin duda el apartado sonoro, pues si hablamos quizá de descuidados en su apartado técnico, aquí no encontramos la excepción. Los propios usuarios serán los que decidan qué música escuchar durante las charlas o los menús, porque el propio juego carece de ellas. Solo ha ganado algo en lo referente al sonido ambiente y poco más, sin más mención que algunos detalles de efectos de sonido al movernos por los menús, que en ocasiones pueden llegar a molestar por su repetitividad. Aún así, no es un aspecto clave que influya en la decisión de compra, pero si sería de agradecer un mayor empeño y tratamiento de este apartado en el futuro.

Es la hora de ponernos manos a la obra

Nada más empezar, nuestra premisa es clara: elegir a uno de los equipos de las más de 50 ligas disponibles y aceptar la oferta para trabajar en el. Y a partir de aquí, sin duda un gran punto a su favor ha sido la inclusión de un modo tutorial que nos irá indicando todas las opciones que tenemos a nuestro alcanza tanto en los menús del título como en la interfaz de juego, los cuales hay que añadir que son innumerables. Y es que las opciones son casi infinitas dependiendo de qué opciones tengamos nada más empezar, pues no es lo mismo comenzar con un equipo con un gran presupuesto que uno que viva de ir ganando partido a partido.

Nada más tomar el mando de nuestro equipo, deberemos tener en cuenta la gran cantidad de opciones que tendremos a nuestra disposición, desde controlar el presupuesto con el que cuenta el club, a los jugadores que tenemos en plantilla, el ingreso de patrocinadores y entradas entre otros aspectos, que incluso llegan en forma de novedad. Podremos tener charlas con nuestros jugadores, acerca de su mal o buen rendimiento, además de con nuestros compañeros de profesión del cuerpo técnico. En esto influirá incluso nuestro grado en la respuesta, pues si somos demasiado agresivos con un jugador este puede acabar cansándose de ello, lo que provocaría un pequeño conflicto dentro del club.

Hablar con los jugadores tiene sus consecuencias

Como comentábamos anteriormente, nuestra posibilidad de mantener relaciones tanto con los jugadores como con el cuerpo técnico tendrá sus consecuencias, ya sean positivas o negativas. Y para ello contaremos con un cuidado apartado en el que podremos desarrollar el tono de la conversación, que va de un tono más suave a uno totalmente autoritario, que nos puede causar muchos problemas dependiendo de la situación. Si por ejemplo estamos constantemente “maltratando” a nuestro equipo y jugadores, positivamente conseguiríamos una gran autoridad en el vestuario, consiguiendo negativamente que la situación pueda volverse en nuestra contra en lo referente al estado anímico de los mismos.

Si por el contrario somos demasiado permisivos y consentimos a nuestros jugadores, lo único que conseguiremos es que se acomoden y nos traten como a uno más del grupo, pese a que nosotros tengamos una responsabilidad mayor. Al final lo más importante es mantener siempre un tono intermedio, aunque las situaciones también nos deparan momentos donde deberemos ser muy autoritarios o por ejemplo, demasiado pasivos. A la hora de alentar al equipo en un partido al descanso en el que vayamos perdiendo, por ejemplo, es una de las grandes opciones donde nuestro tono de voz influirá en el resultado final del juego en la segunda parte.

Football Manager 2012

Revisión (7.2)