Rage

7.5
Rage 10 TodoJuegos
Publicado el 05-11-2011 a las 23:12 <<   Página 4 de 4

Ya decimos que la representación post-apocalíptica que podremos presenciar en este juego es sencillamente genial, por momento nos resultara incluso saturante, ya que la cantidad de detalles que son representados en pantalla nos parecerá casi abrumadora. Deambularemos por el Yermo y podremos observar la ruina y destrucción ocasionada por el impacto del meteorito, viviremos en un continuo Deja-Vu y en mas de una ocasión conduciendo nuestro vehículo sentiremos que estamos en medio de la película Mad-Max, hay que reconocer que el esfuerzo empleado en la ambientación general de este juego es digna de mención. Tanto el modelado y creación de vehículos como la de los propios personajes que habitan el Yermo, es un gusto de ver, plagados de cantidad de detalles, será un gusto poder ver las armaduras de nuestros enemigos, todas ellas perfectamente recreadas y adaptadas a este mundo, las cuales se irán despiezando según vayan recibiendo el impacto de nuestros proyectiles.

En lo tocante a su tasa de imágenes por segundo, valorar de manera positiva su rendimiento ya que en todo momento la imagen se suele mover a 60 fps, todo ello aunque la pantalla este plagada de enemigos y estemos disparando como locos, otra cosa distinta es que en alguna que otra ocasión la imagen sintamos que las texturas se cargan con un segundo o dos de retardo, esto lo notaremos si hacemos un giro brusco de cámara, pudiendo ver como los objetos, personajes o el propio escenario se observa a su mayor resolución y detalle pasado este corto espacio de tiempo. Decir que este error ha querido ser subsanado con varios parches descargables, pero valga decir que con poco acierto, es un detalle esto nimio por así decirlo pero la verdad es que queda feo en un juego de estas características.

En lo tocante a su aspecto sonoro podríamos comentar que en esta ocasión supera en calidad ampliamente al rendimiento de su imagen, con una banda sonora discreta pero efectiva, los efectos de sonido si que resultaran del todo espectaculares, solo con la ambientación musical y el sonido desgarrador de algunos mutantes que sentiremos rondar por la zona, en alguna ocasión nos hará sentir hasta miedo, angustia de no saber en que momento seremos atacados sin piedad, en este sentido como decimos su audio brilla en todo su esplendor. Si para colmo mencionamos que el juego entero se encuentra localizado a nuestro idioma, tanto en textos como en doblaje de audio, podremos reseñar que estamos ante el punto más fuerte sin duda de este Rage.

CONCLUSIONES

Algunos esperaban más de un juego como este, sobre todo en su vertiente multi-jugador la cual adolece a nuestro gusto de ser un poco exigua. Si a esto le sumamos los fallos apreciados y ampliamente comentados en lo tocante a la carga y visionado de texturas, a más de uno le podría echar para atrás hacerse con su original, pero no nos equivoquemos, sin duda alguna estamos ante uno de los mejores Shooters del año, duro, difícil por momentos y sencillamente espectacular en algunas fases de su desarrollo. Con enemigos difíciles, jefes finales correosos que harán de la experiencia jugable una delicia. Y que decir de las carreras de coches, las cuales resultaran sencillamente divertidas, un punto y aparte en esta bacanal de disparos. Si lo que te gusta es salir a dispararle sin más historias a todo lo que se mueva, armado hasta los dientes de los más potentes artilugios, este sin duda es tu juego, lo demás al final puede quedarse con las horas de juego en un segundo plano.

Gráficos: 7.5

Sonido: 8.5

Duración: 7.5