Dead Island

7.8
Dead Island 10 TodoJuegos
Publicado el 31-10-2011 a las 23:59 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Roque Noé Falcón González
Apartado Sonoro

En este apartado, sus creadores han demostrado claramente desde un principio que lo más importante no es la música, dejando todo el peso a los efectos que podremos encontrar durante la partida. Los silencios que nos acompañarán en diferentes zonas serán interrumpidos en diferentes ocasiones por los gritos y gemidos de los muertos vivientes. Un gran punto a favor de este apartado es que cada zombi cuenta con efectos sonoros diferentes dependiendo de su tipo, siendo estos los típicos muertos vivientes o los molestos y rápidos infectados, que gritarán como locos posesos en el momento en el que adviertan nuestra presencia. También los efectos de sonido del entorno, como la brisa del viento o gritos lejanos consiguen una gran ambientación que nos sumergirá completamente en nuestra aventura.

Y aunque ha quedado en un apartado secundario, la música que suena en determinados momentos es completamente acorde a la situación en la que nos encontremos. Por ejemplo, si estamos siendo completamente acosados por los enemigos, la música tendrá un tono más tenso y empezará a sonar de manera más frenética. Mención especial también se merece el tema principal que se ha compuesto para el título y el personaje de Sam B, un rapero protagonista del título, que consigue conquistarnos con la canción “Who Do You Voodoo”. En cuanto al doblaje del título, el juego nos ha llegado solo con subtítulos en castellano, aunque las voces inglesas están en todo momento a la altura. Como mencionamos anteriormente, solo algún efecto de desincronización supone un punto negativo también de este apartado.

Enfrentándonos a la amenaza

En el aspecto jugable, la frase que mejor define Dead Island es que es un “título de acción en primera persona con armas blancas como protagonistas”. Además de eso, su desarrollo también tiene mucho de RPG, pues los personajes irán subiendo de nivel según vayamos cumpliendo las misiones de la aventura, pudiendo a su vez mejorar las armas que tengamos, añadiendo diferentes “Mods” que convertirán por ejemplo un bate de madera normal en un peligroso bate en llamas. Por supuesto, al principio solo contaremos con palos de remo y otros pequeños objetos, consiguiendo más adelante armas mucho mejores, algunas de ellas incluso estando restringidas si no tenemos el nivel adecuado. Además de los diferentes Mods que solo conseguiremos haciendo algunas misiones específicas. Un aspecto al que también debemos tener especial atención es a la resistencia de las armas, pues se irá desgastando con el uso, teniendo que repararlas en los puntos indicados del mapa.

En cuanto al sistema de combate, el título cuenta con dos propuestas para el jugador: el sistema digital y el sistema analógico. En el primero, solo deberemos mover el joystick derecho en la dirección en la que queremos realizar el golpe, mientras que el segundo nos ofrece una precisión mucho más manual, pero con el inconveniente de ser mucho más complejo, pues deberemos cargar primero el joystick en la dirección contraria a la que queremos golpear. Con esta medida lo que estaba claro es que desde Techland han querido ofrecer un juego de control sencillo a los usuarios menos experimentados, mientras que los más hábiles podrán hacer uso de este segundo sistema que ofrece golpes mucho más precisos y con un efectos mucho más espectacular que con el primero método de control. Las armas de fuego se usan igual que en otros juegos en primera persona, apuntar y disparar como en cualquier otro título.

Profundizando también en el sistema de habilidades, no solo podremos mejorar nuestras armas, además de repararlas. El principal toque de RPG lo ofrece la subida de niveles de los personajes, que nos permite mejorar los diferentes parámetros de nuestro personaje: La furia, el combate y la supervivencia. En el primer árbol de habilidades podremos mejorar el modo de furia de nuestro personaje, que hace que sea invulnerable a los golpes y más fuerte durante un periodo de tiempo. En cuanto a combate, los puntos que podremos dedicar en este apartado afectaran a la potencia de nuestros golpes, el tiempo de nocaut de los enemigos o por ejemplo el porcentaje de crítico que podemos conseguir. Muy útil para los personajes físicos, como el propio Sam B. Por último, la supervivencia nos permite por ejemplo recuperar una mayor cantidad de energía por minuto o también conseguir una mayor cantidad de dinero a la hora de robarlo de bolsos y maletas.

Dead Island

Revisión (7.8)