Gears of War 3

9.5
Gears of War 3 10 TodoJuegos
Publicado el 15-09-2011 a las 04:57 <<   Página 2 de 5   >>

No podía faltar el doblaje al que Microsoft nos ha tenido acostumbrados desde la primera entrega, además con el mismo reparto de personajes, encabezado por Javier Gámir como Marcus Fénix. El resto también serán los habituales, salvo las voces secundarias de otros humanos que aparecen a lo largo de la campaña, en los cuales hay casos que son la misma voz sólo que con el tono algo cambio. Como es habitual una localización en castellano excelente y transmitiendo con la entonación los acontecimiento de suceden en pantalla. Eso sí, no podíamos olvidarnos de hacer mención a las versión original en la que ha contado con la participación del actor y músico Ice-T poniendo la voz a Griffin, un soldado de la CGO. También estará Dwight Schultz, más conocido en España como Murdock en la serie del Equipo A que será la voz de varios personajes varios.

La jugabilidad no iba a ser menos, también ha sufrido cambios. El primero de ellos y posiblemente uno de los más importantes son algunos botones, ahora para recoger los objetos o hacer una ejecución a un enemigo deberemos mantener pulsado un botón, que en ciertos casos es diferente. Quizás al principio nos equivoquemos, más aún si venimos de ediciones anteriores, pero tras un rato jugando no haremos rápidamente con él. En el tema armamentístico dispondremos de nuevas armas, todas ella pudieron probarse en la beta, pero para aquellos que no lo hicieron tenemos una Recortada que a corta distancia es letal, el Retro Lancer, con un tipo de disparo entre el Lancer y el Hammerburst y que en su extremo se encuentra una bayoneta con la que podremos empalar a enemigos si vamos corriendo hacia ellos. Habrá un lanza minas subterráneas, que si no tienes buen ojo puede que te exploten en tu cara. Dispondremos de unas nuevas torretas creadas con cuatro Hammerburst unidos o una novedad importante como son los Silverback, unas armaduras metálicas de gran embergadura que estarán disponibles en momento determinados facilitándonos nuestro avance, irán equipadas con ametralladoras y lanzacohetes. Otras de mayor calibre como el One Shoot es un rifle de francotirador que como su nombre indica, con un disparo basta, pero además prácticamente con todos los enemigos, pocos se resisten a él.

Aprovechando lo que es capaz de hacer este arma con los enemigos, te informaremos que esta vez no sólo tendrás que acabar con Locust, sino que una nueva raza estará presente como ya hemos comentado, los  Lambents. Sobre ello podemos decir que muchos tienen un parecido muy similar a algunos Locust, sólo que mutados. Además a la hora de acabar con ellos no será sangre lo que les salga de sus entrañas, sino una especie de residuo amarillento, pero lo peor es que explotan, así que pueden ser muy peligrosos. Pero también habrá criaturas propias no vistas hasta el momento, queriendo jugar más con las sorpresas que puede ofrecernos esta raza, habrá seres de pequeño tamaño, mediano, el normal, pero desde aquí nos encontraremos con algunos superiores o un poco más gigantesco que nos pueden impresionar, y cargárselos no será fácil. Respecto a las larvas no habrá apenas novedades, dos o tres sin una mucha importancia pero no dejan de ser curiosos, pero no vamos a decirte de qué se trata. Eso sí, habrá viejos conocidos.

Lástima que no todo sea tan bonito. Estamos hablando de la Inteligencia Artificial (IA), ya sea por parte de nuestros compañeros de batalla o los enemigos. A veces no responden como nos gustaría o deberían realmente hacerlo, ya ni mencionar que lejos estar el llevar a un acompañante humano. Cuando estamos en el modo campaña habrá veces que irán más a lo loco, es decir, directos a la acción sin miedo a nada, mientras que en otras ocasiones se quedarán a la retaguardia, teniendo tú que tirar de ellos con su correspondiente peligro de ser derribado. Aquí es cuando a llevar un equipo tan amplio no hayan optado por poner algún tipo de sistema de órdenes, al menos las básicas de atacar, defender y similares para tenerlos más controlados. Pero los enemigos no se quedan atrás, habrá momentos que puede ser un infierno, mientras que en otros puedes estar a sus pies desangrándote que no son capaces de rematarte, con la consecuencia de reanimarte tú solo un compañero y acabar con su vida.

Sin lugar a dudas tendremos muchísimas horas para disfrutar del título, sobre todo por la amplia incorporación del multijugador a todos los modos de juego. Comenzando por la campaña, podremos disfrutarla de manera solitaria o con otros jugadores. A esto habrá que sumarle el nivel de dificultad escogiendo entre cuatro diferentes, entre ellos Locura que no estará disponible hasta finalizar mínimo una vez la historia, de esta manera nos medio obligan a superarlo dos veces. Por otro lado el modo horda y bestia también nos darán la posibilidad de seleccionar la dificultad siempre y cuando creemos nosotros la partida. Pero si somos unos auténticos caza logros, para obtener el juego al completo y obtener los 1.000G iniciales, número que seguro se verá aumentado con futuros contenidos descargables, nos llevará varias decenas de horas.

Modo Campaña

El modo campaña podremos disfrutarlo de dos maneras diferentes, de forma estándar o arcade. Pero antes de seleccionar cualquiera de ellos, lo que te recomendamos que hagas es ir a estándar y ver el vídeo titulado “anteriormente en Gears...”, sobre todo para los que se inician en la saga, pero aunque vengas de disfrutar de las dos entregas anteriores no deberías de perdértelo, te hacen un resumen de toda la historia y acontecimientos hasta el momento y como está la situación actual, todo ello un poco menos de tres minutos.

En ambos tipo de campañas tendremos la posibilidad de jugarlo de varias maneras. De forma privada nosotros solos o con amigos, crear una partida pública para que cualquier persona que lo desee pueda unirse y acompañarnos o nosotros introducirnos en alguna ya creada. De esta manera hasta la campaña se ve potenciada por el multijugador incorporado. Eso sí, siempre será un máximo de 4 personajes controlados por humanos, en caso de no haber jugadores suficientes serán dirigidos por la IA. Respecto a las diferencias que hay entre ambos modos, estándar o arcade, es que en esta segunda hay un sistema de puntuación, cada vez que eliminemos enemigos sumaremos puntos y aumentará un multiplicador, si somos derribados irá descendiendo. Al final de cada capítulo dirá quien ha sido el mejor de todos, así suma un ápice de competitividad. La campaña está divida en un total de 5 actos. Dentro de cada uno de ellos habrá diferentes capítulos, aunque aquí es un poco más variable, siendo un mínimo de 5 y un máximo de 7. Por último mencionar que bajo estas dos opciones de modo, hay otra que pone ¡Próximamente!, está claro que orientado a algún descargable, pero por favor, no ser tan descarados.

Gears of War 3

Revisión (9.5)

<<   Página 2 de 5   >>