L.A. Noire

Xbox 360, PS3
9.5
L.A. Noire 10 TodoJuegos
Publicado el 18-06-2011 a las 23:52 <<   Página 3 de 5   >>   
Autor: Dario "Spike Spiegel" Reyero

Como ayuda se ha introducido un sistema de vibraciones en nuestro mando, así como un fondo musical característico a la hora de recoger pistas, (ambas opciones pueden ser anuladas para dar más realismo y dificultad al asunto) lo cual sin duda facilitara un poco las cosas y evitara que se nos queden detalles por investigar. Cada vez que nos hagamos con un objeto o documento de importancia, este será encartado en una libreta policial que en todo momento nos acompaña, en esta libreta no solo figuran las pistas recogidas en cada escenario, también podremos ver a las personas involucradas, en un grado u otro de implicación en cada crimen, y por último los lugares y enclaves de importancia a investigar. Es importante visitar todos y cada uno de los lugares ya que estos nos pueden facilitar más pistas o implicados y por lo tanto más sitios a los que acudir.

 

Por norma general al final de cada caso este se concluye con la detención de alguien, esto no quiere decir ni mucho menos que terminemos con los huesos del culpable en la cárcel, si realizamos un trabajo poco riguroso o no somos exhaustivos en los interrogatorios, esto no solo nos acarreará la bronca de nuestro jefe, también podrá desembocar en la condena de un inocente. Por lo tanto cada caso puede concluir de una manera u otra, en nuestra mano está, detalle que sin duda facilitará que cada uno de estos casos pueda ser nuevamente rejugado y de esta manera poder realizar nuevas interpretaciones. Al final de cada caso se nos dará una nota, todo ello dependiendo de lo bien que lo hayamos hecho en aspectos como la recopilación de pistas, de los daños que hayamos ocasionado en la ciudad en nuestros desplazamientos, o las preguntas que hayamos acertado en los interrogatorios entro otros. La suma de todos estos aspectos nos otorgara una serie de estrellas, si no conseguimos la máxima puntuación recibiremos un pequeño consejo para futuros intentos.

Lo que más divertido nos ha parecido del juego en sí, son sin duda los interrogatorios, dependiendo de lo buenos que seamos o no descubriendo cuando nos mienten dependerá buena parte de la resolución de los casos. Cada vez que nos entrevistemos con un testigo, una víctima o un sospechoso tendremos las tres mismas opciones, verdad, duda o mentira. En base a detalles tan peculiares como la poción del cuerpo de nuestro entrevistado, su mirada esquiva, el nerviosismo ante ciertas preguntas, su habla inconexa, todas estas pistas podrán derivar a que optemos por una u otra opción de las tres anteriormente descritas. Generalmente la verdad es fácilmente distinguible, nos mantienen la mirada y no titubean en la respuesta, lo complicado es cuando sabes que nos mienten y no sabemos si tenemos o no las pruebas para demostrarlo. Si estamos seguros de que nos están metiendo un bulo, ya que poseemos de la prueba que lo certifica, adelante, presionemos la opción de mentira y luego vayamos a nuestra libreta a escoger la prueba que abala nuestra decisión.

Pero si en cambio sabemos que nos mienten, o que no nos dicen toda la verdad y además no tenemos prueba alguna que lo ratifique, entonces es el turno de la duda. Hay que decir que para cada interrogatorio podremos contar con nuestra valiosísima libreta, en ello iremos anotando las respuestas, los personajes que vayan saliendo a la palestra y en definitiva todos los puntos de interés que vayamos sonsacándole a nuestros testigos. En este sentido y como ayuda en nuestra libreta dispondremos de unos valiosos puntos de intuición que podremos ir utilizando para descartar respuestas, una de las tres opciones será eliminada, en caso de que mentira este entre la solución final, dentro de esta también serán descartadas ciertas pruebas, reduciéndose así el abanico de opciones para facilitar las cosas. Si aun así no estamos del todo seguros, siempre podremos “Consultar a la Comunidad”, una forma de indagar en las respuestas online elegidas por otros jugadores y escoger la que creamos más correcta.

 

Seamos o no unos hachas en los interrogatorios la historia ha de continuar, acertemos o no con todas las respuestas deberemos dar el siguiente paso lo que normalmente concluirá con la acusación formal de uno de los implicados, claro está que cuantas más aciertos tengamos, mas abanico de opciones tendremos para resolver el caso y acertar con el culpable sin ningún género de dudas. Muchas veces volveremos a jugar por segunda vez ciertos casos y de esta manera podremos observar el giro que dan al contestar de otra manera, la verdad es un detalle de lo más peculiar e ingenioso.


Caratula

L.A. Noire

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.5)
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 3 de 5   >>