L.A. Noire

Xbox 360, PS3
9.5
L.A. Noire 10 TodoJuegos
Publicado el 18-06-2011 a las 23:52 <<   Página 2 de 5   >>   
Autor: Dario "Spike Spiegel" Reyero

Como ya se ha comentado la Segunda Guerra Mundial ha concluido, pero sus secuelas están del todo presentes, sobre todo para todos aquellos soldados que lograron sobrevivir en el frente y que ahora se encuentran en su casa con sus esposas. Muchos de ellos no consiguen olvidar lo vivido, y en más de una ocasión (si no optan por drogarse o beber como cosacos) lo pagaran con sus respectivas mujeres, siendo estas generalmente las victimas mas comunes en los casos que habremos de resolver, eje principal de toda esta historia. Esta claro que acostumbrados a matar, estos soldados están para pocas bromas en el calor de su hogar, y por lo tanto su mujer no va a ser quien les diga lo que tienen que hacer. Como vemos una apuesta fuerte por representar como pudieron ser los difíciles años tras la devastadora guerra, mostrando claramente la indefensión sufrida por la mujer en aquella sociedad generalmente machista.

 

Un detalle interesante es que en ciertas partes de la trama podremos ser testigos de algún que otro Flash, en el que se nos mostraran diferentes vivencias ocurridas en batalla. Estos flashes en un principio nos parecerán fuera de contexto, como que no encajan en la trama, pero hemos de decir que todo en este juego tiene su papel relevante, así que tenerlos en cuenta.

DESTRIPANDO EL JUEGO

Como hemos comentado desde el principio este no es un juego de acción específicamente, es verdad que tiene sus buenas dosis de tiros y destrucción, pero el pivote sobre el que gira toda la dirección artística es sobre los crímenes que a diario se cometen en las calles de L.A. Estos asesinatos serán siempre el comienzo de cada misión, todos los días habremos de acudir a nuestro lugar de trabajo, que no es otro que la propia Comisaría, y ya desde allí y tras las pertinentes instrucciones de nuestro jefe partiremos al encuentro del cadáver o el misterio de turno. Por su puesto para poder viajar hasta el lugar dispondremos de un coche, y aquí es donde está la novedad, ahora además de conducir nosotros mismos, también podremos pedirle a nuestro compañero que lo haga ahorrándonos el tener que atravesar toda la ciudad conduciendo.

Este nuevo aspecto tiene por su puesto sus pros y sus contras, el pro por excelencia es sin duda el hecho de que ahora podremos enterarnos de las conversaciones que se suceden entre nuestro personaje y su acompañante en los trayectos. Todos nos hemos quejado siempre de que al estar este tipo de títulos únicamente en ingles con subtítulos al castellano, o bien conducíamos o bien leíamos, pero ambas cosas a la vez como que complicado, pues ahora ya no hay problema. Pero por el contrario, lo que sucede si dejamos conducir a nuestro compañero es que no nos enteraremos de cuando salta una llamada por nuestra emisora de policía, por la cual se dan cuenta de ciertos hechos de relevancia que se están produciendo en ese momento, como pudiera ser un atraco a un banco, un tiroteo entre bandas, un suicida en lo alto de una iglesia, etc. Dejándonos a nosotros la opción de acudir o no al lugar y solucionar el entuerto. Es importante valga decirlo que generalmente conduzcamos nosotros, ya que hay lugares a lo largo y ancho de la ciudad que se irán descubriendo como puntos de interés, no descubriremos mas detalles pero en uno de los casos más relevantes este hecho será de vital importancia.

 

Al final elijamos una opción o la otra como medio para llegar a la escena del crimen, una vez en el lugar deberemos de seguir casi siempre las mismas pautas (no siempre por este orden), investigar el cadáver, buscar pistas, entrevistarnos con los testigos o víctimas, o preguntarle a los investigadores y expertos como pudiera ser el médico forense por si este pudiera aportar algo al caso que nos pudiera ser de ayuda. Esta sin duda es la mejor parte del juego y algo nunca visto anteriormente en una aventura de estas características. Todos nos acordamos de que en la mayoría de las aventuras graficas los objetos de relevancia o con los que podíamos interactuar, normalmente salían resaltados desplegándose posteriormente un submenú sobre los mismos para dejarnos hacer una u otra cosa sobre los mismos. En esta ocasión será nuestra intuición policial lo que nos ayude a conseguir buenas pistas, ya que en cada escenario podremos interactuar con un sin fin de objetos, los cuales pueden estar relacionados con el caso a investigar o no.


Caratula

L.A. Noire

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.5)
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 5   >>