Homefront

8.3
Homefront 10 TodoJuegos
Publicado el 12-04-2011 a las 23:32 <<   Página 3 de 4   >>

MODO MULTIJUGADOR

Este sin duda es su plato fuerte y para lo que se nos prepara a lo largo del modo individual, el multijugador online. Este viene con alguna que otra incorporación sensacional y podría decirse que en ciertos aspectos le da una nueva vuelta de tuerca a una modalidad de juego ya muy pero que muy trillada. Estas modalidades de juego pasan por las típicas de lucha a muerte por equipos, es decir un todos contra todos pero por equipos, otra pelea por equipos pero esta vez con el fin de controlar ciertas zonas en le mapeado, en este punto os preguntareis que hay de nuevo, pues una de sus incorporaciones estrella por así decirlo es el hecho de que cuantos más enemigos eliminemos mas precio se pondrá por nuestra cabeza. Que queremos decir con esto, como todos sabéis y de manera general en este tipo de juegos últimamente se ha ido incorporando un sistema de puntuación que premia nuestras acciones bélicas, en este caso llamados puntos de batalla en unión a los puntos de experiencia.

Estos puntos de batalla nos servirán para además de desbloquear cierto tipo de armas y explosivos, nos permitirán (tras el previo gasto de estos puntos) acceder a poderosos vehículos, o disponer de los ya mencionados mini-helicópteros entre otros desbloqueables y vehículos de todo tipo. También nuestras armas podrán ser plenamente modificadas con estos puntos de batalla, pudiendo no solo cambiar su aspecto, también hacerlas acopio de poderosas actualizaciones y modificaciones que puedan ayudarnos en batalla.

Sin embargo los puntos de experiencia están más bien destinados a la mejora de habilidades, es decir a que el fuego de nuestras armas y explosivos sea más dañino y efectivo, a que los droides de los que disponemos sean más eficaces y veloces, o a que simplemente a nuestro enemigo le sea más difícil encontrarnos con el barrido de radar. Como vemos no es tanto que los modos de juego sean muy diferentes a otros vistos en juegos ya asentados en el género, son más bien la opciones que se nos facilitan de personalización las que hacen de este multijugador algo diferente. Valga decir para finalizar en este punto que el sistema de mapeado es bastante bueno y rico, pudiendo jugar partidas de hasta 32 jugadores online en mapas suficientemente amplios y detallados, en definitiva todo un lujo.

GRÁFICOS Y SONIDO

Aquí es donde nos hemos llevado una pequeña decepción, es verdad que el juego funciona a una velocidad muy fluida, resultando este tremendamente dinámico, con unas físicas bastante buenas, pero sí que es verdad que nos hemos quedado con un sabor algo amargo en su apartado visual, el cual a nuestro modesto entender no goza de toda la grandilocuencia y vistosidad que un juego de estas características ha de merecer. No queremos decir con ello que los escenarios estén mal recreados o ausentes de detalle, la familiaridad de los mismos hace que por momentos no nos fijemos en su calidad, ni tampoco queremos decir que el modelado de enemigos o de nuestros aliados sea malo, pero no se acerca ni de lejos a lo visto en juegos como Black Ops por ejemplo, en los que estos aspectos rozan un realismo inusitado, resultando por momentos espectacular. Podríamos decir que este nivel de realismo está un poco por debajo de lo esperado, quizás y gracias a su fantástico juego de luces este juego no resulte tan estridente en este sentido, y sobre todo gracias a la dirección artística que ha recreado una América decadente y oprimida que sintonizará perfectamente con todos los jugadores.

En cuanto a su apartado sonoro nada fuera de lo normal, es mas podríamos decir que la banda sonora de este título es bastante más sobresaliente que su apartado visual. Sobre todo los efectos de sonido, con especial atención en cuanto a las explosiones o al sonido de disparos y armas, los cuales por momentos  resultan sobrecogedores, realizándose en este sentido un gran trabajo. Como colofón comentar que el juego entero viene localizado a nuestro idioma algo que sin duda es de agradecer.

Homefront

Revisión (8.3)