De repente y sin darnos tiempo a reaccionar nuestro transporte saltara por los aires y dos soldados, un hombre y una mujer fuertemente armados, accederán a nuestro volcado autobús para liberarnos. Sin más preámbulos nos dotaran de una pistola y saldremos a la calle para intentar escapar de los Coreanos, aquà es donde comienza toda la acción y donde deberemos empezar a sobrevivir como miembros de la resistencia.

DESTRIPANDO EL JUEGO
Para no desentonar con los tÃtulos actuales del mismo género este Homefront no es precisamente muy dilatado en su duración, en unas escasas 5-6 horas podremos haberlo completado. Este hecho es ya algo normal en juegos que cuentan entre sus modos de juego con un Multijugador, de esta manera podrÃa decirse que la campaña individual no es más que un tutorial o preludio de lo que está por llegar, la batalla online. Como decimos la duración es corta sÃ, pero muy intensa, ya desde los primeros minutos de juego nos veremos envueltos en numerosos combates y escaramuzas, todo ello sin dejar de lado una historia, que si bien puede parecer la tÃpica americanada, no deja de ser por momentos interesante.
Como también viene siendo muy común en el género el formato jugable en si es básicamente el mismo que en todos los demás, vida auto-recuperable, solo dos armas en nuestro arsenal ambas intercambiables…en fin, salvo que en esta ocasión estaremos ausentes de las tÃpicas coberturas por lo demás pocas novedades. Lo interesante en el aspecto armamentÃstico es que al estar localizada toda la acción en el año 2027, estas armas han ganado en modernidad y en variedad, pudiendo disponer entre otras cosas de mini helicópteros con, barridos de radar para detectar al enemigo, asà como diferentes armas y granadas más o menos modernas.
Los enemigos serán más complicados en base al nivel de dificultad que seleccionemos, a mayor dificultad enemigos más rocosos e inteligentes, más duros de matar, pero generalmente será la cuantÃa de los mismos la que haga peligrar nuestra integridad más que su habilidad en combate. Como ayuda dispondremos de cierta compañÃa, amigos de la resistencia que nos ayudaran en lo posible durante toda esta historia. Con las numerosas charlas entre estos, decimos entre estos porque nuestro personaje no articula palabra en toda la aventura, nos iremos enterando gradualmente de lo que pasa a nuestro alrededor y de las acciones que deberemos ir ejecutando, siendo por momentos mas una ayuda en la narrativa que en el propio combate, dejándonos por su puesto las acciones más importantes para nosotros.

Las situaciones se irán alternando y podremos vivir experiencias de lo más dispar, pudiendo entre otras cosas la de pilotar el tÃpico vehiculo, o las de acabar con uno y otros enemigos con la única ayuda de nuestro rifle de francotirador, por lo tanto aquà no es solo coger el rifle y a disparar a diestro y siniestro, el tema del sigilo y de las muertes silenciosas está también del todo presente. En definitiva y tras lo comentado vemos que por lo general no nos encontramos nada novedoso entre su jugabilidad, pero gracias a su genial ambientación y a su acción continua estamos ante un juego bastante notable y entretenido.
|
|
|