GRÁFICOS Y SONIDO
En este último apartado es en donde se ha logrado ver el avance del tiempo, es sin ninguna duda el aspecto que más se ha mejorado con respecto a su predecesor. No solo la expresividad de los propios personajes ha sido notablemente mejorada, pudiendo vislumbrase con mayor efectividad si nuestros amigos están enfadados o tristes, o si nuestro héroe esta cabreado por algo (detalles que fueron muy demandados en su anterior entrega), también su modelado es más rico en detalles y sus movimientos ya no son tan cuadriculados. Todo en general tras dos años de duro trabajo ha sido netamente mejorado, la riqueza en los mapeados y la cantidad de detalle en los mismos es mucho mayor que en su anterior.

Lo que pasa que hay que puntualizar algo, también los enclaves eran mucho más variados y espaciosos, en esta ocasión en gran parte de los recorridos que cruzaremos en las misiones a realizar, por momentos nos saben demasiado lineales, con poco margen a la exploración. En todo momento deberemos de recorrer la senda pertinente, o cruzar de una habitación o otra, en este sentido se añora una amplitud de escenarios más elevada. Es de reseñar que la tasa de Fps se mantiene estable en todo momento, a pesar de la espectacularidad de algunas de las batallas, lo que sí que no nos ha gustado mucho son los tiempos de carga en los mapeados los cuales a todas luces nos parecen excesivos. L a variedad y modelado de enemigos también es bastante buena, encontrándonos con algún que otro jefe final simplemente espectacular.
En cuanto a su sonido, calificarlo simplemente como excepcional. Con una amplia gama de melodías, alternándose unas más épicas con otras más sencillas que conforman una banda sonora sobresaliente. Los efectos de sonido por momentos son espectaculares, acompañando de manera sublime a su imagen dotándola de un nivel de realismo realmente alto. En esta ocasión únicamente podremos disfrutar de los textos y conversaciones subtitulados al español, encontrándose todo el tema de voces únicamente localizado al inglés, pero cabe destacar que el nivel interpretativo en esta ocasión es más que notable.
CONCLUSIONES
Hay un dicho que reza el lema de “segundas partes nunca son buenas”, en esta ocasión hemos de decir que nunca esta frase ha estado mas equivocada. Podemos asegurar sin duda esta afirmación ya que a nuestro modesto entender Bioware ha logrado realizar un producto de una calidad superior al visto apenas dos años atrás, es verdad que aún queda alguna que otra cosa por pulir, pero en cómputo general sin duda podríamos aseverar que estamos ante uno de los juegos de rol más adictivos y divertidos del año.

Muchos de los fallos vistos inicialmente han sido corregidos, para dar como resultado un acabado más acorde con las demandas exigidas por los buenos catadores de juegos de rol. Si estas buscando un juego de estas características y no sabes en donde invertir tu dinero, de seguro esta es tu opción más acertada, es verdad que carece de un modo multijugador que pueda alargar su vida, pero ya os digo que simplemente subiendo de escalón su nivel de dificultad tendréis juego para los rato.
Puntuaciones
Gráficos: 9.0
Sonido: 9.5
Jugabilidad: 9.5
Duración: 9.0
Multijugador: 0.0
Historia: 9.0
TOTAL: 9.2
|
|
|