Star Wars: El Poder de la Fuerza II

7.5
Star Wars: El Poder de la Fuerza II 10 TodoJuegos
Publicado el 27-01-2011 a las 23:52 <<   Página 2 de 4   >>

Sin duda lo más entretenido de esta nueva entrega es el uso indiscriminado de los fantásticos poderes Jedi, tales como el control mental, con el que podremos volver medio “tarumba” al soldado de turno, obligándole en el acto a suicidarse o incluso a que ataque a sus propios compañeros de escuadrón; pudiendo contar también con otras opciones igual de interesantes como pudieran ser el lanzar despedidos por los aires a nuestros enemigos u objetos en el decorado, en este sentido también podremos capturar en vuelo los cazas Tie Fighters, y machacarlos bajo nuestro poder reduciéndolos a cenizas. También dispondremos de otro poder como es el de lanzar rayos literalmente de nuestras manos, con los que electrificar a nuestros enemigos.

En definitiva una serie de poderes estos que en unión a alguna que otra sorpresa más, harán de las horas ante este nuevo título sean más amenas y divertidas. Comentar que estos poderes así como otras habilidades mas como pudieran ser el manejo del sable de luz, pueden ser potenciados gastándonos los pertinentes créditos en su mejora, créditos que iremos obteniendo a lo largo del juego tras recoger ciertos cubos de color de mejora, o bien eliminando a los correspondientes enemigos, un toque rolero este interesante que le aporta una nueva perspectiva.

Valga a su vez reseñar de entre estos poderes una inclusión interesante, como es la “Fuerza Desatada”, un súper poder que otorgará a nuestro Jedi como su propio nombre indica una fuerza poderosa, con la que arremeter contra nuestros enemigos, ideal para acabar con los jefes finales o rivales más correosos. La única pega es que previamente a su utilización, deberemos de llenar una barra de poder que nos permita este exceso, para una vez empleado volver a recargarse. Un aporte interesante que en más de una ocasión sacara a un jugador de un apuro serio.

La verdad es que todo es muy bonito en sus inicios, viendo que muchas opciones se abren ante nosotros, pero también hay que decir que con el paso de las horas, toda esta emoción inicial se irá esfumando poco a poco, sobre todo cuando caigamos en la rutina de realizar siempre los mismos ataques utilizando estos poderes tantas veces, haciendo que pierdan su espectacularidad inicial. Todo será al final un correcalles en el que deberemos de presionar el botón de ataque casi a lo loco y solventar el trámite, hasta llegar al típico jefe final que pueda suponernos un reto algo más elevado y diferente, pero bueno ya imagináis, simplemente con hacernos a las rutinas de estos temibles rivales serán pan comido. En este tedio contribuirán sobre todas las cosas la pobre IA de unos enemigos que se cruzaran en nuestro camino con el único destino que ser aniquilados, no llegando a oponer lo que se dice mucha resistencia.

Es una pena que un juego basado en una saga tan conocida y de tanto éxito como la de Star Wars, no obtenga un nivel de calidad al menos similar al nombre al que representa, con todo el potencial que ofrece es casi indigno que únicamente tengamos la opción de jugar una campaña individual, sin lugar a multiplayer, y que además esta sea tan cómoda y reducida. Tiene muchos puntos a su favor y una serie de bonanzas innegable, pero creemos que el resultado tras una entrega inicial tendría que haber sido mucho más sustancial de lo que nos hemos encontrado tras jugarlo, esperemos que a la tercera sea la vencida.

Star Wars: El Poder de la Fuerza II