Los Mejores juegos de Wii de 2010

Wii
Publicado el 30-12-2010 a las 20:13 Página 1 de 3   >>

El Top 5 con los mejores títulos de la sobremesa de Nintendo y otras recomendaciones.

No cabe ninguna duda de que Wii ha encontrado en 2010 uno de sus mejores años. Si bien es cierto que nos hemos quedado sin The Legend of Zelda: Skygard Sword y deberemos esperar hasta febrero para jugar a Kirby en el Reino de los Hilos, Nintendo y las third parties nos han dado un buen puñado de títulos que no solo son lo mejor del año, sino que entran directamente entre lo mejor de la generación.

Es por esto que ha sido muy difícil elegir, entre todas estas maravillas, cuál es mejor que los demás. No obstante, no te quedes simplemente con las posiciones: si aparece en la lista es que debes de comprarlo.

5.- Monster Hunter Tri

Nintendo apostó muy fuerte con el gran título de Capcom para Wii. La saga Monster Hunter en occidente no ha conseguido ni siquiera acercarse al éxito arrollador del que goza en Japón y Nintendo quiso invertir esa tendencia. Nos ponemos en la piel de un cazador de bestias que debe de dar caza (matando, capturando o recolectando) a los monstruos que pueblan el entorno en el que vivimos. Para ello nos apuntaremos en la asociación de cazadores y recibiremos diferentes misiones que deberemos cumplir. Estas misiones nos permitirán ir ganando reputación para acceder a nuevos lugares, nuevos enemigos y nuevos mundos.

También podremos recolectar decenas de objetos que nos permitirán forjar armas y armaduras, además de combinarse para crear nuevos objetos. Otro de sus puntos fuertes es el online, un modo que se llega a disfrutar mucho más que en solitario dado el carácter cooperativo de las misiones, en las que hasta 4 jugadores se ayudan para capturar a las bestias. Con un apartado técnico envidiable (a pesar de sus constantes tiempos de carga), Monster Hunter Tri logra plasmar un ecosistema vivo en el que las diferentes especies de seres campan a sus anchas por los diferentes territorios. Su sistema jugable es muy profundo y requiere que el jugador dedique horas y horas de juego para poder adentrarse de lleno en la aventura que ofrece. Este punto es, a su vez, su mayor problema. Al tratarse de un juego tan denso en contenido y posibilidades y con un sistema de juego tan poco ortodoxo que puede no gustar a muchos y exige al jugador una gran dedicación.

4.- Goldeneye 007

Eurocom, bajo el auspicio de Activision y Nintendo, se embarcó en uno de los proyectos más difíciles que se podía imaginar: crear un remake de Goldeneye, uno de los juegos que más hondo ha calado entre los jugadores. Pese a tomar ciertos elementos del original, Goldeneye 007 es un juego independiente que logra cautivar desde el primer momento. La jugabilidad se ha adaptado permitiendo al jugador elegir cómo pasar las fases: sigilo o tiroteo. Realmente es algo que se ha implantado muy bien, pudiendo además elegir rutas alternativas que nos ofrezcan una forma diferente de pasar la fase. Además el juego recupera del original una característica que se ha ido perdiendo en el género: los objetivos.

En la mayoría de las fases (en niveles de dificultad avanzados) tendremos que cumplir misiones adicionales en los que participaremos activamente, lo que nos obligará a abandonar el camino principal para indagar en las instalaciones. El modo multijugador a pantalla partida también trata de evocar aquellas grandes partidas de la época de Nintendo 64, pero falla al no permitir jugar con bots. No obstante, el modo es de los más completos, incluyendo 20 modificadores que permiten personalizar ampliamente las partidas. El modo online nos ha sorprendido por su fluidez, sin lag de ningún tipo. Además de que cuenta con una decena de modos de juego diferentes en los que competir de forma individual o por grupos. La experiencia se ve mejorada con un montón de galardones (logros), así como la posibilidad de ir ganando experiencia, lo que se traduce en la obtención de nuevas armas.

Página 1 de 3   >>