Los Mejores juegos de Wii de 2010

Publicado el 30-12-2010 a las 20:13 <<   Página 2 de 3   >>

3.- Disney Epic Mickey

Mimo. Es la palabra que describe con total perfección qué nos encontramos en el nuevo juego de Warren Spector. Es imposible encontrar un solo rincón en el que no haya un detalle curioso sobre el universo Disney, todo ello rescatado de los archivos de la compañía. La banda sonora es de escándalo, con un montonazo de temas que cambian a medida que nuestro comportamiento se decanta al lado del mal o del bien. Jugablemente es otro de esos juegos que exige al jugador cierto grado de implicación. Si te dedicas a ir del punto A al B haciendo caso a todo lo que te dicen pensarás que es un juego excesivamente lineal en el que todo te lo dan mascado.

Pero Disney Epic Mickey premia y reconforta al jugador que se atreve, al que piensa distinto. ¿Te han pedido que salves a un Gremlin en apuros? No hagas caso. Quizás pierdas la confianza de esos diminutos seres, pero el tesoro obtenido a cambio quizás sea más interesante. La toma de decisiones es una constante en Disney Epic Mickey y es lo que le hace especial a la vez que vulnerable a los ojos de aquellos jugadores menos dedicados. El grado de rejugabilidad es altísimo. Necesitarás al menos 3 partidas para conseguir el 100% del juego. Puede parecer un tanto repetitivo o aburrido, pero en cuanto te metes dentro de la mecánica del juego te lo pedirá el cuerpo. Aunque acabes de empezar una partida ya estarás pensando en cómo enfocar los retos de la siguiente. No debes perder esta oportunidad de introducirte en El Páramo y darle el homenaje que se merecen a todos aquellos personajes olvidados de Disney.

2.- Donkey Kong Country Returns

Retro consiguió devolver a Metroid la gloria que perdió con su ausencia de las consolas durante años. Ahora no solo ha conseguido llevar a Donkey Kong de nuevo a lo más alto, sino que han demostrado ser un estudio capaz de tomar cualquier género y cualquier saga y exprimir su esencia hasta convertirlo en una auténtica joya. A pesar de su segundo puesto, Donkey Kong Country Returns no tiene nada que envidiarle a Super Mario Galaxy 2 y se codea con él tanto en duración como en retos, dificultad y diseño de niveles. El apartado técnico puede no llegar a convencer puesto que se ha optado por una estética semi-cartoon que no llega a alcanzar el nivel gráfico de Galaxy y en el tema sonoro hay algunas melodías que no terminan de gustar.

No obstante, el apartado artístico es soberbio, con unos escenarios originales y bellos que parecen estar vivos. Jugablemente es una delicia. Dejando a un lado el detalle del uso forzoso del sensor de movimiento para realizar las volteretas, tomar el control de Donkey y pasearse por los mundos del juego es una experiencia muy gratificante. Los niveles no dejan de sorprender hasta el último momento, llenos de secretos y de nuevas plataformas a las que enfrentarse, todo ello sin renunciar en ningún momento a los elementos más clásicos que caracterizaron al original. La duración del título es otra de sus grandes bazas a favor. Ya no sólo por el número de niveles, sino por la gran cantidad de detalles, de secretos, y de retos por superar. IN-DIS-PEN-SA-BLE.