Assassin´s Creed: La Hermandad

Xbox 360, PS3
8.5
Assassin´s Creed: La Hermandad 10 TodoJuegos
Publicado el 18-12-2010 a las 03:08 <<   Página 3 de 5   >>

Por otro lado, los jugadores tendrán otro tanto de misiones alternativas, estarán las típicas de ladrones, mercenarios o cortesanas. A esto le podremos sumar las especiales de Leonardo da Vinci, que en esta ocasión pasará a un plano más secundario de la historia. Él nos pedirá encontrar planos de inventos suyos que han caído en manos de los Borgia, destruirlos junto al invento en sí. Por supuesto lo que no podría faltar era la parte de recolección de objetos, tendremos una buena cantidad sólo con los estandartes Borgia, a ellos les sumamos las plumas y los glifos del sujeto 16. Además de subir todas las atalaya, matar a los capitanes de las torres Borgia para posteriormente prenderlas fuego y liberar una zona de su dominio, combatir en peleas clandestinas son algunos ejemplos más. Novedad importante es el poder salir del Animus e investigar el mundo real, algo que antes no podía hacerse pero ahora sí.

Otra novedad importante será la creación de nuestra Hermandad de Asesinos. No estará disponible desde el principio, sino que será parte de la historia, desde que la tengamos nos será muy útil en las misiones, sobre todo porque nos dará mucha más eficacia y rápidez, pero vamos a profundizar un poco más en ella. Como hemos mencionado, en un momento del título podremos empezar a reclutar aldeanos, saldrán de forma aleatoria en el mapa de Roma, los recataremos de los soldados Borgia y se unirán a nosotros como muestra de agradecimiento y alzamiento contra la opresión que están sufriendo. Nuestro número de asesinos podrá ir aumentando a razón de torres Borgia quemadas, de esta manera tendremos la posibilidad de usarlos de varias maneras, la habitual y primera será llamarles para que nos ayuden en la batalla, pero con movimientos más avanzados harán una lluvia de flecha eliminando a todos los enemigos a la vez de una forma muy silenciosa.

Cada vez serán más letales al ir aumentando de nivel, pueden hacerlo como hemos mencionado o mediante contratos. Estos estarán disponibles desde el menú de la Hermandad en nuestra guarida o puntos determinados del mapa. Serán misiones con una determinada duración y dificultad en diferentes localizaciones de Europa y Asia. Ahí mandaremos a nuestro súbditos sabiendo el porcentaje de éxito de la misión, al cumplirla ganarán experiencia aumentando su nivel, al mismo tiempo de ser más letales, aportando al mismo tiempo nuevos atributos y habilidades. Contra mayor dificultad, más grande será la recompensa, además hasta cinco asesinos podrán ser enviados a cada misión para que resulte más sencillo salir con éxito. Al llegar al nivel máximo serán asesinos expertos y sucederá algo que es mejor ver por uno mismo.

Respecto a la duración aquí puede ser variable en función de nuestro interés personal, es decir, si nos centramos sólo en realizar las misiones principales e ir a saco el juego rondará las 10 horas. Pero por el contrario, nos vamos entreteniendo en algo de todo lo anteriormente mencionado (algo muy probable), se nos verán aumentadas considerablemente, sobre todo si nos gusta ser buscadores de objetos y tener todos. A esto habrá que sumarle las horas que nos aporta el multijugador ya que al ir subiendo de nivel podremos jugar con variaciones de los modos de juego y estaremos más enganchados. La dificultad no será muy elevada, sí progresiva pero en líneas generales no nos supondrá ningún problema, al que sí podrían haber intentado ajustar un poco más.

Hasta aquí todo ha sido genial, pero si todo el conjunto fuese igual estaríamos ante el juego perfecto, pero me temo que no es así. Como todos los juegos, a mayor o menos escala, tiene sus fallos, algunos de ellos corregibles mediante parches. Aunque el principal y del que han pecado sus antecesores es la inteligencia artificial, realmente habrá momentos en los que se comportan como seres inertes que puedes pasar por delante de ellos sin decirte nada o comportándose de un modo extraño, también pueden verse afectado el resto de muñecos del juego. Los movimientos de la cámara alguna que otra vez no irá con nosotros y puede que demos un paso en falso, un salto donde no debemos o atacar a otro sitio.

Assassin´s Creed: La Hermandad

<<   Página 3 de 5   >>