Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2

Xbox 360, PS3
7.8
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 10 TodoJuegos
Publicado el 18-11-2010 a las 23:53 <<   Página 3 de 3

Los ataques y movimientos en combate son los genéricos a cualquier tipo de juego de este género, no descubriendo nada nuevo si ya has jugado a una de las múltiples entregas de este personaje, a saber el típico botón de salto, el de golpeo, el de defensa y como no el de recolección de energía o Chakra, pudiendo también utilizar diferentes armas arrojadizas en combate. Cada uno de los personajes a utilizar gozara de su propia dinámica de ataque y movimientos particulares, tanto en ataque básico como en especiales, pudiendo contar eso si todos ellos con los ya conocidos personajes de apoyo, muy importantes en determinadas batallas siendo su ayuda casi indispensable. Dependiendo de lo bien que lo hagamos en la lucha correspondiente obtendremos una serie de puntos y logros extras que dejaremos al propio lector como su descubridor, simplemente comentar que contaremos como unos puntos Storm muy útiles en este sentido.

Lo bueno de todo esto y algo muy reclamado por los ávidos jugadores de anteriores entregas era la imperiosa necesidad de la inclusión de una modalidad multijugador online. Pues gracias adiós en esta entrega dicho modo ha sido por fin añadido, pudiendo de esta manera no solo realizar el típico combate 1 vs 1 en una misma consola, ahora podremos batirnos el cobre con gente de todo el mundo en interminables y espectaculares combates en línea, sin duda todo un acierto que la inmensa mayoría de fans estaba esperando como agua de mayo.

APARTADO TÉCNICO

Decir que en este sentido el juego luce soberanamente bien, con unos gráficos muy coloristas cargados de vitalidad, en un rollo en plan anime total, muy acorde por cierto a esta entrega. Con una tasa de frames de 30 fps, más que razonable gozaremos de una jugabilidad ausente de todo lag pese a lo espectacular de algunas acciones y combates. La única pega como ya hemos mencionado son los escenarios paralelos al combate, los cuales son demasiados estáticos y donde la interacción es algo limitada. Siendo estos totalmente lo opuesto a los amplios, destruibles, variados y bellos paisajes y terrenos de combate en los que lucharemos, simplemente dignos de ver. Tanto los propios escenarios como los luchadores que toman partido en estos rozan una calidad visual a un gran nivel mostrando todo lujo de detalles, estando estos muy acorde y parecidos a los originales, en definitiva todo un acierto.

Como complemento perfecto este título hace gala una banda sonora más que notable, plagada de temas que más de un buen amante del anime reconocerá al instante. Los efectos sonoros son simplemente espectaculares dotando a la imagen que acompañan de un realismo inusitado. Para acabar reseñar que en el apartado de voces podremos escoger entre el doblaje al inglés o bien escuchar a Naruto en su idioma nato (Japonés), quedándose lo que vienen siendo los textos subtitulados a un perfecto castellano.

CONCLUSIONES

Es difícil ser imparcial cuando un juego esta versado en una de tus series de animación japonesa favoritas, parece como que cuesta sacarle los fallos, más aun si los creadores de dicha versión se curran un trabajo que ralla a un gran nivel. Pero en esta ocasión he de comentar fallo más gordo que he podido ver y antes he recalcado, los escenarios. Estos son en demasía muy estáticos llegando a ser cansinos de tanto verlos, quedando quizás el tema de exploración un tanto encorsetado, se echa de menos un estilo algo más sand-box, que otras sagas si representan con mayor acierto.

Por lo demás únicamente decir que grandioso, tanto apartado técnico, como el de jugabilidad, ambos gozan de una calidad y diversión extremas, siendo los propios combates su punto álgido. Si a todo ello le añadimos un modo online obtendremos un conjunto de lo más acertado, vamos que ningún fan creo yo va a quedar decepcionado, en lo que posiblemente sea el Naruto más completo y de más calidad jamás creado (aunque el estilo del Broken Bond me pareció más acertado).

Jugabilidad: 7.5

Duración: 7.5

Historia: 7.5