Fallout: New Vegas

8.5
Fallout: New Vegas 10 TodoJuegos
Publicado el 05-11-2010 a las 17:54 <<   Página 2 de 4   >>

DESTRIPANDO EL JUEGO

En el sentido más ampliado podría decirse que este juego es una continuación casi a modo de expansión, de la anterior entrega. Casi si colocamos un juego u otro en nuestra respectiva consola o PC, no nos daremos cuenta de conque edición estamos lidiando. Quizás en este sentido hubiéramos echado de menos un poco mas de variedad, alguna minima evolución, pero la verdad es que no. Con deciros que hasta el Pip-boy famoso, regresa por sus fueros sin cambio alguno aparente, creo que con eso os lo decimos todo; sin mencionar también a la mayoría de los monstruos que campan por el yermo (Mojave), también vistos en pasadas ediciones.

Las armas también son las mismas a las vistas con anterioridad, dentro de su gran número nos encontraremos con las típicas pistolas, escopetas, rifles, recortadas, lanzallamas, lanzacohetes, etc… con sus diferentes calibres y municiones para cada arma. La verdad es que el abanico es increíblemente abrumador, y comentar al respecto que si por un casual decidimos acarrear con todas las armas que podamos en nuestro viaje, posiblemente no podremos ni movernos a causa del peso; pudiendo como en el anterior Fallout optar por las típicas armas de fuego, por otras de plasma o por ultimo de laser, un autentico arsenal.

En lo referente a su historia principal comentar de esta que si bien no es la vista anteriormente, pudiendo considerarse en comparación como algo más floja, también guarda su hilo de misterio casi hasta el final del juego, siendo su punto fuerte en este caso sus misiones secundarias. Estas son además de muy numerosas, tremendamente variadas y diferentes entre sí, tendremos diferentes tareas como por ejemplo matar a los típicos bichos molestos, o al monstruo maligno de turno, encontrar a una mujer o persona desaparecida, o entregar un paquete o encargo en algún sitio concreto, entre otras historias más. Como decimos un sinfín de misiones aparte que harán de esta experiencia jugable sumamente divertida y entretenida, las horas a invertir pueden ser totalmente desproporcionadas.

El aspecto casi más interesante de esta saga, es el divertido tiempo bala o VATS, que en este caso se mantiene intacto. Nuevamente podremos detener casi por completo el tiempo ralentizándolo, para dirigir de manera casi milimétrica, dependiendo de la habilidad que poseamos, nuestros disparos a partes concretas de nuestros enemigos, facilitando de esta manera su eliminación ya que nos permite focalizar el fuego de nuestro arma en un sitio en especifico del cuerpo, causando de esta manera más daño. Lo que tampoco ha cambiado nada es lo salvaje de algunas de las escenas en las que eliminamos al enemigo en cuestión, pudiendo observar tácitamente como le vuelan los sesos, o le explota alguna otra parte del cuerpo mutilándose, una autentica delicia para los más sádicos.

Como se nos tiene acostumbrados en este tipo de juegos de rol, la interactuación con los diferentes lugareños, y personajes secundarios que pueblan Mojave, será algo vital. El Karma jugará su papel importante como no, facilitando dependiendo de en qué dirección se incline este (hacia el bien o al mal) nuestras conversaciones con esta gente. Podremos ser recibidos con los brazos abiertos allá donde vayamos o bien a tiros, todo depende de cómo nos comportemos.

Fallout: New Vegas

Trofeos